Debido a la creciente por el río Uruguay, el Poder Ejecutivo determinó día atrás la declaración de estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria en el Municipio de Concordia, destinando recursos para asistir a los damnificados que se han visto afectados por la inundación.
Concordia: eximen de impuestos a inundados
En Concordia se decretó la eximición de las Tasas Comercial e Inmobiliaria a los perjudicados por la creciente.
Se trabaja en la limpieza de las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay.
A esto y con el objetivo de paliar en todo lo que sean posibles los daños provocados con esta contingencia climática, el intendente Francisco Azcué decretó la eximición de las Tasas Comercial e Inmobiliaria a los perjudicados por la creciente.
El Decreto del Poder Ejecutivo señala que se exima desde el período 04/2024 y mientras dure el estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria, del pago del 100% de las Tasas General Inmobiliaria y Comercial a los propietarios de las viviendas y comerciantes que hayan sido afectados por la inundación.
A fines de otorgar dichos beneficios, los damnificados deberán presentar en la Dirección General de Rentas constancia que acredite dicha situación.
El río
De acuerdo a lo informado desde el área de Hidrología de la Represa de Salto Grande, el río Uruguay continuará con su descenso en las próximas horas. “Hasta la hora 15 del día de mañana –miércoles 22–, el caudal evacuado variará entre 16.500 y 18.000 m³/s”.
“Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,90 y 12,10 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 34,80 metros”, precisaron y apuntaron que “el nivel del río continuará descendiendo paulatinamente durante los próximos días”.