La Provincia

Concordia: empresas de colectivos esperan una resolución

Los representantes del transporte urbano de Concordia solicitaron un boleto único a 83 pesos, pero desde el municipio se definiría por un menor incremento.

Martes 05 de Julio de 2022

En Concordia los representantes de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros aguardan por una respuesta este miércoles sobre el incremento del boleto de colectivo. Este lunes, los empresarios mantuvieron un encuentro con concejales y volverán a juntarse para conocer la resolución de los funcionarios públicos.

Colectivo urbano Concordia.jpg
En Concordia piden un boleto a 83 pesos.

En Concordia piden un boleto a 83 pesos.

Cabe destacar que desde la cámara plantean que el boleto quedó desactualizado tras las reiteradas subas no solo en el gasoil, como también en los insumos para el mantenimiento de las unidades, como en los sueldos de los trabajadores. Actualmente, el boleto único tiene un valor de 57,60 pesos y el pedido es de llevarlo a 83 pesos.

“Estamos al aguardo de una contrapropuesta supongamos que eso se dará mañana –por el miércoles– al mediodía, cuando tengamos prevista otra reunión. La contrapropuesta que se espera que sea positiva, cercana a lo que se está pidiendo, nosotros estamos pidiendo un boleto a 83 pesos, el valor único y el resto surgen por porcentajes”, manifestó Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte de Pasajeros.

Al mismo tiempo, el integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (Línea 2) entiende que la contrapropuesta será más baja a la presentada por ellos, por lo que considerarán la respuesta que tengan desde el municipio. “Si bajamos demasiado, en dos o tres meses vamos a volver a pedir un incremento porque los costos han subido demasiado en los últimos meses y hacer un aumento bajo, lo que va a suceder es que la vigencia será corta. En septiembre vamos a tener que volver a hablar de tarifas”, contó en LT 15 Radio del Litoral.

No obstante, Lapalma expresó que la vigencia en el precio del boleto irá de la mano de los incrementos de los insumos, ya sea combustible, neumáticos, personal. “Con un boleto a 83 pesos podemos mantener el precio hasta que el gasoil supere los 210 pesos, actualmente está en los 180 pesos en YPF, cuando se consigue y si no se consigue estamos pagando arriba de los 190 pesos”, detalló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario