La Provincia

Concordia: Consideran que el boleto debe superar 100 pesos

El sector empresarial de Concordia estimó el precio del boleto de colectivo, mientras que desde el municipio consideran que las pretensiones son otras.

Domingo 03 de Julio de 2022

Continúan los pedidos de actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros local en Concordia, ya que desde el sector empresarial sostienen que el precio quedó desactualizado ante la suba de los insumos.

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Empresarios de Concordia insisten en el aumento.

Empresarios de Concordia insisten en el aumento.

Precisamente, desde la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros solicitaron que el boleto supere los 100 pesos, cuando actualmente el costo del mismo tiene un valor de 57,60, el cual fue incrementado en marzo pasado.

Daniel Lapalma, integrante de la cámara expresó: “Estamos trabajando con la municipalidad, cada detalle que nos han pedido le hemos suministrado. Se está trabajando sobre el estudio de costos que elaboran ellos mismos. Hasta el momento no tenemos una fecha de reunión, pero se ha avanzado con la información, esperamos que nos hagan una propuesta”.

En cuanto al pedido formal que efectuaron, detalló en LT 15 Radio del Litoral: “Cuando arrancamos el estudio de costo el gasoil a granel era de 154,40 y hoy ya pasó los 180 pesos. El pedido que se había conversado quedó desactualizado nuevamente. Espero que al nuevo estudio de costo lo hayan hecho con el nuevo precio que está. En cuanto a los precios, el boleto tiene que estar por arriba de los 100 pesos, tenemos que lograr que la tarifa media pase de 38 pesos a un 70 u 80. Eso está lejos porque implicaría un 100 por ciento de aumento. El boleto único debería estar valiendo arriba de los 100 pesos. Veremos si se hace escalonado, aunque no sé cuál es la alternativa que considerarán los concejales”.

Lapalma precisó que esta semana volverán a pedir un encuentro con los ediles para comenzar a proyectar a corto plazo la actualización del boleto. “No queremos que se nos vaya muy lejos”, apuntó.

Recientemente, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, coincidió en que mantendrán prontamente una reunión con los empresarios del transporte urbano para discutir el valor del boleto. Al mismo tiempo consideró que los números que presentaron desde la cámara en comparación con los realizados por el municipio, a priori, serían muy distintos. Además, destacó que se deberá encontrar un punto de equidad en función del perjuicio que podría generarle al usuario del servicio un nuevo aumento.

VUELVE LÍNEA 9

Con 16 unidades pertenecientes a las diferentes empresas que realizan los otros recorridos, mañana desde las 5 de la mañana vuelve a funcionar el servicio del transporte urbano de pasajeros correspondiente a los recorridos de las Líneas 9 y 9A. Así lo confirmó el intendente Alfredo Francolini, quien indicó: “Los colectivos van a estar identificados con la escarapela y los colores de la bandera de Concordia, para que el usuario sepa que son las unidades que realizarán estos dos recorridos”.

El jefe comunal expresó: “Los recorridos de cada línea serán los habituales que tenían cada una antes de este problema que afectó a todos. La Línea 9 Directo saldrá a las 5 de la mañana con el primer recorrido desde La Bianca, y a las 5.26 desde el Hospital Felipe Heras. Mientras que la Línea 9A saldrá a las 5 de la mañana desde La Bianca y a las 5.05 desde el hospital Felipe Heras”.

“Con decisión pudimos resolver un problema que afectaba a muchas personas en toda la ciudad. Nuestra intención es que el servicio funcione bien y realmente se cumpla el servicio público para beneficio de todos los concordienses”, subrayó el presidente municipal y destacó el trabajo en equipo que realizó la Jefatura de Gabinete y la Central de Tránsito junto al Concejo Deliberante, el gobierno provincial, el Ministerio de Transporte de Nación y SUBE Nación. “Se debieron realizar muchos trámites, solicitar habilitaciones y realizar gestiones en muy poco tiempo para implementar una solución que sea efectiva y hubo mucha responsabilidad de cada área involucrada”, contó.

“Cuando comenzó este problema, muchos nos decían ‘todo va a quedar igual, no van a hacer nada’. Cada acción de nuestro gobierno la encaramos con seriedad y sólo tenemos el objetivo de mejorar la calidad de los servicios para todos los vecinos. Algunas cosas llevan más tiempo o cuestan un poco más, pero estamos decididos a hacer todos los cambios que sean necesarios para que podamos vivir en la ciudad que todos queremos”, concluyó Francolini.

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