Este miércoles a la noche, la Secretaría de Trabajo de la Nación, dictó en el marco del conflicto por paritarias entre el sector empresarial y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la conciliación obligatoria que fue acatada por el gremio. De esa manera, se dispuso levantar el paro de colectivos convocado para la jornada de este jueves en todo el interior del país.
Conciliación obligatoria: se levantó el paro de colectivos
UTA y los empresarios no llegaron a acuerdos sobre la paritaria 2024, por lo que se dispuso una medida de fuerza que afectaría los servicios de corta y media distancia en todo el país.
UTA concretará un paro de 24 horas el jueves
Con la resolución que tomó la Nación, se pudo neutralizar la medida de fuerza y evitar la suspensión del servicio de colectivos urbanos.
Lo que sí está latente en Paraná, es una amenaza del sector empresarial, que hizo saber que no tienen los fondos necesarios para poder adquirir el combustible para los próximos días. Este problemática será planteada este jueves en una reunión del organismo que analiza la problemática del Transporte de Pasajeros en la Municipalidad de Paraná.
Si se confirma la información de los empresarios de la capital entrerriana, se marcaba como posible, que los servicios de colectivos se suspendieran en las primeras horas de la tarde, por estar impedidos de cargar el combustible necesario.