Diversidad
Jueves 17 de Mayo de 2018

Con un Besazo en la puerta de la Catedral celebraron el Día Mundial contra LGTBIfobia

Integrantes de Libre Diversidad-MST se reunieron para replicar el movimiento que se realizó en diferentes capitales del mundo. Conmemoraron los 28 años de la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales.

Desde hace 28 años se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. En Paraná, un grupo de jóvenes militantes de Libre Diversidad-MST se reunieron en la escalera de la catedral para replicar el Besazo que se extendió en varias ciudades argentinas.

Juan Guzmán es el representante de Libre Diversidad en las escuelas secundarias de Entre Ríos y Aitor Vuoto en el ámbito universitarios. Primero Juan y luego Aitor brindaron sus testimonios en la transmisión en vivo vía Facebook:

Embed

Los integrantes de Libre Diversidad vienen encabezando los diferentes reclamos que se realizan en la ciudad. El de mayor impacto fue el que realizaron en la puerta del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de la capital entrerriana.

La fecha
Este jueves 17 de mayo se conmemoran 28 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un anacronismo que, lejos de acabar con la discriminación hacia el colectivo LGTBI, fue el primer paso para la conquista de una larga lista de derechos cercenados a las personas con diversa orientación sexual, identidad o expresión de género a lo largo de la historia.



Realidad

Si bien desde hace años que se vienen realizando actividades para visibilizar los derechos del colectivo social que contiene a lesbianas, gay, bisexuales, trasexuales e intersexuales faltan decisiones políticas contundentes como lo seria habilitar presupuestos en diferentes áreas de los gobiernos para generar mayor inclusión.

En la sociedad la tolerancia se abre lugar con gestos simbólicos aunque la elección por el conservadurismo siempre está más cerca que la apertura genuina.

A nivel nacional el canal de cable TyC Sport lanzó un spot publicitario mundialista en donde "jugó" con la homofobia de Vladimir Putín, el presidente de la Federación Rusa, y tuvo que sacarlo del aire por las presiones de la embajada rusa en Argentina.

En menos de un mes se jugará el campeonato mundial de fútbol en un país en donde las minorias sexuales sufren una fuerte persecución aunque Putín intentó aclarar la situación sentado en la platea de un estadio.


Embed


Comentarios