Secciones
Coronavirus

Comienza la vacunación a adolescentes sin comorbilidades

Bordet dijo que este viernes se dará inicio a la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 18 años sin condiciones de riesgo.

Jueves 30 de Septiembre de 2021

El gobernador Gustavo Bordet anunció la vacunación contra el coronavirus a adolescentes sin patologías previas. Fue durante el acto de entrega de una ambulancia al Servicio de Emergencias 107, realizado este jueves en el hospital San Martín de Paraná.

Bordet comentó que en el hospital San Martín "se modernizaron las instalaciones" y "se utilizó un sistema constructivo muy moderno para poder tener en condiciones un servicio que es clave para la emergentología en Paraná, fundamentalmente en esta etapa difícil que nos tocó atravesar, tanto en la primera ola de coronavirus como en la segunda".

"Desde aquí se comandaron todos los operativos y debíamos reforzar las unidades de traslado. Durante el año y medio de pandemia hemos incorporado 47 ambulancias para toda la provincia y ya tenemos compradas 50 más, con recursos propias", destacó.

bordet ambulancia 2.jpg
Bordet habló sobre la vacunación.

Bordet habló sobre la vacunación.

Sobre la situación epidemiológica y la vacunación, Bordet aseguró: "Hoy hay posibilidades de realizar habilitaciones, lo estamos haciendo, queremos que rápidamente la sociedad pueda recuperar la plenitud de sus hábitos cotidianos y por otro lado podamos seguir avanzando en la campaña de vacunación".

En ese sentido anunció: "Mañana comenzamos a vacunar a todos los adolescentes de entre 12 y 18 años sin comorbilidades. Esto hace que en Entre Ríos se hayan aplicado un millón y medio de dosis".

bordet ambulancia.jpg

"Hoy estamos en una situación donde hay una baja notable de casos, ayer no había ninguna cama de terapia intensiva ocupada por pacientes con coronavirus en la provincia, lo cual no quiere decir que la pandemia desaparezca, porque hay que seguir manteniendo las normas de cuidado, pero empezamos a a ver que hay un retorno a la normalidad", dijo también el gobernador Bordet.

"Lo importante es que nos queda un sistema de salud muy bien estructurado, muy bien armado para seguir dando respuestas sanitariamente a toda la provincia", agregó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario