Este sábado 31 de diciembre comenzará la fiscalización de velocidad en el Acceso Norte, a la altura del Parque Botánico, donde la máxima permitida será de 80 kilómetros por hora. La medida forma parte del plan del la Municipalidad de Paraná para ordenar el tránsito y prevenir accidentes en la ciudad.
Comienza el control de velocidad por radar en Acceso Norte
Definieron los puntos donde instalarán radares en la Ruta 14. Imagen ilustrativa.
El control de velocidad en esa zona del Acceso Norte iniciará este sábado 31 de diciembre con la puesta en funcionamiento de un cinemómetro y su cartelería informativa de fiscalización electrónica,.
La decisión de instalar el dispositivo en este sector fue tomada en base a la alta afluencia de vehículos que transitan por allí, sobre todo durante los fines de semana, cuando numerosas familias concurren al Parque Botánico –un predio de 19 hectáreas destinado a la recreación y al contacto con la naturaleza– a pasar el día. Además se tuvo en cuenta la temporada de vacaciones y el tránsito que se generará con la llegada de turistas.
Más controles
El radar en el Acceso Norte se suma a otros dispositivos tecnológicos ya instalados en Paraná para el control del paso de semáforos en rojo, sistema que entró en vigencia el 20 de octubre de 2022.
En ese sentido, se dispusieron 25 puntos de control en los distintos accesos de la ciudad: Acceso Este (Almafuerte y Walter Grand, Almafuerte y Gdor. Maya y Almafuerte y A. Bonelli; Acceso Sur (Avenida de las Américas y J. B. Justo, Américas y Larralde, Américas y Pablo Crausaz y Américas y El Paracao; Acceso Norte (Uranga / Antonio Crespo y F. Soler, Ramírez y Laurencena) y en las intersecciones de Circunvalación con calles Francia, Churruarín, Brown y Don Bosco.
En caso de que se constate una infracción, la cual queda plasmada con un dispositivo homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se genera una advertencia electrónica y posteriormente se notifica al vecino vía postal, respecto a la multa correspondiente. Una vez que ha sido notificada, la persona cuenta con 15 días, dependiendo del valor que se le adjudique a la falta, para hacer el pago voluntario de la infracción, que representa un 50% del monto total de la misma.
Las multas generadas por los equipos son juzgadas en instancia administrativa por los Juzgados de Faltas de Paraná con competencia en tránsito.