Secciones
La Provincia

Colón solicitará la reapertura de la frontera con Uruguay

El intendente dijo que será un planteo común del Departamento, que además quiere que la Provincia autorice un aislamiento comunitario.

Jueves 28 de Mayo de 2020

En una nueva reunión del Comité de Emergencia permanente de Colón, se avanzó en la habilitación de nuevas medidas a partir del último decreto del gobierno de Entre Ríos.

En ese marco, el intendente José Luis Walser indicó que junto con sus pares del Departamento se reunirán en los próximos días para avanzar en la reactivación de la circulación en un “aislamiento comunitario” entre las localidades. Y que se pedirá a la Provincia que interceda en las gestiones para solicitar la reapertura de la frontera con el Uruguay.

“Venimos hablando con los intendentes del Departamento la necesidad de hacer un aislamiento comunitario, lo he hablado con la ministra Romero y me dijo que pidamos esa autorización a la Provincia” reveló José Luis Walser.

Y añadió en esa misma línea: “Es un paso más de lo que se proponía de un convenio que había surgido, planteamos una reunión para el día lunes con los demás intendentes para avanzar con este pedido a la Provincia”.

En cuanto a la reapertura de la frontera con el vecino país, adelantó: “Otra cuestión que tiene que ver con estar atendiendo las necesidades de nuestra comunidad, que hoy no tenemos turismo, pero sí podemos llegar a tener la posibilidad de que venga gente del Uruguay, y va a ser un planteo de esta mesa de intendentes también, pedir a la Provincia que haga las gestiones necesarias para poder abrir la frontera”.

Sobre el mismo tema el intendente añadió: “Seguramente va a ser después del 7 de junio, porque hasta ahí está el decreto en vigencia, pero es una necesidad de los comerciantes que podamos interactuar con Uruguay, sobre todo con los sanduceros, que tienen una realidad sanitaria similar a la nuestra” indicó.

Cabe recordar además que el municipio de Colón ya puso en vigencia el Decreto Nº 197/1010 que permite a los comercios, servicios y oficios habilitados por las normativas nacionales y provinciales, volver a desarrollar sus actividades dentro de los días y horarios habituales.

Por otro lado, entró en vigencia también el permiso para las actividades como caminatas, trote o bicicleta, entre otras flexibilizaciones en el ámbito deportivo a través del Decreto Nº 198/2020.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario