El pasado 26 de agosto se formó la Comisión Normalizadora de Licenciados y Técnicos de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de Entre Ríos. El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio San José de Concepción del Uruguay, proclamó la asunción del primer Consejo Directivo del flamante Colegio Profesional.
Colegio de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional: asumió el primer Consejo Directivo
Este colegio se creó a partir de lo establecido por la Ley Provincial N° 11.048 que tendrá un Consejo Directivo con mandato hasta 2027 integrado por Luis Alberto Kolarik en la presidencia; Ayelén Vanesa Herrera en la vicepresidencia; Matías Javier Kerbs en Secretaría; Débora Anahí Devetter como Prosecretaria; Darío Javier Botto en la Tesorería y Exequiel Nápoli en Protesorería.
LEER MÁS: Farer pide reformas "del Estado angurriento que se come el esfuerzo de todos"
"Comienza una nueva etapa para la Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia, desafíos a superar y camaradería serán la bandera que guiará a este equipo de trabajo designado en la que fuera en vida hogar del General Justo José de Urquiza, cuna del federalismo", indicaron desde el Colegio que, además, estará integrado por dos vocales titulares y dos suplentes, un tribunal de Ética y Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas.
La Ley Provincial 11.048 aprobó y promulgó en Entre Ríos la creación de este colegio con el objetivo de fundar un ente responsable de agrupar a las y los matriculados con el cual se otorga la autorización para el ejercicio de la profesión regulada por la presente en el plano territorial de la provincia, con previa inscripción y registro del título en la matrícula.
Para matricularse en el colegio se debe poseer un título universitario, terciario o un equivalente; constituir un domicilio legal en la provincia de Entre Ríos; cumplir con la tasa de matriculación y prestar juramento de ejercer la profesión con decoro, dignidad y probidad.