Choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, por lo que se suspende la retención de servicios por tiempo indeterminado que se anunció el miércoles al mediodía.
Colectivos: UTA acata la conciliación obligatoria
Tras la conciliación obligatoria, choferes de UTA acataron y se suspendió la retención de servicios en Paraná. Los colectivos circularán con normalidad
Francisco Londero, delegado de los choferes de ERSA, dijo a UNO: "Por el momento, la medida queda suspendida" y agregó: "Durante la mañana nos reuniremos en el gremio para revisar el documento de conciliación obligatoria y decidiremos qué acciones tomar desde ahí".
LEER MÁS: Colectivos: dictaron conciliación obligatoria contra el paro
Según informó UNO, los trabajadores decidieron iniciar una medida de fuerza "debido a las malas condiciones de las unidades que afectan directamente a los usuarios y trabajadores". La retención de servicios iba a ser de tres horas en los turnos mañana, de 8 a 11 de la mañana, y tarde, de 18 a 21 horas. Asimismo, advirtieron: "Esta medida se intensificará de no tener respuesta alguna, dado a que se han hecho las denuncias correspondientes en Dirección de Trabajo".
La cartera laboral provincial emitió la conciliación obligatoria el miércoles por la noche y ordenó al sindicato de colectiveros a cesar con la retención y se abstenga de efectuar medidas de fuerza durante dos semanas, mientras deberían avanzar negociaciones con las empresas camino a concretar una solución al conflicto. Asimismo se pautó una reunión para el martes 21 de mayo en la sede de Trabajo.