Este lunes por la tarde inspectores municipales realizaron un operativo simultáneo en distintas líneas de colectivos en la ciudad de Paraná con el objetivo de evaluar el grado de mantenimiento de las unidades y la forma en que se presta el servicio en la capital entrerriana.
Colectivos: inspeccionaron condiciones de las unidades
La acción se desarrolló a través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano donde inspectores actuaron de forma simultánea en las siguientes líneas de cabecera: líneas 8, 2 y 16 en calle Las Garzas y Seguí; líneas 3 y 7 en barrio Anacleto Medina; Línea 1 en barrio Policial y la línea 14 dentro del Aeropuerto.
Según consignó Policiales y Judiales, los inspectores indicaron haberse encontrado, en líneas generales, con asientos en mal estado, falta de cinturón de seguridad, frenos en mala calidad y matafuegos vencidos. Sobre el resultado del operativo la directora de Transporte, Mariela Aloy, informó que una unidad fue retirada de la circulación tras la inspección.
LEER MÁS: UTA anunció que no habrá paro de colectivos en Entre Ríos
La inspección se realizó luego de que la Municipalidad de Paraná intimara a Buses Paraná a garantizar el servicio de transporte urbano de pasajeros a pesar del anuncio de un paro de choferes por conflicto salarial. En el comunicado, el municipio indicó que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los pasajeros no paguen las consecuencias de la irresponsabilidad empresarial y sindical" y recordó que "es la concesionaria del servicio la que debe responder ante sus trabajadores, como cualquier empresa privada".
Sin embargo, alrededor de las 19 horas, UTA comunicó que se logró un acuerdo salarial que iguala a los choferes de Santa Fe y Entre Ríos con los de AMBA, por lo que se levantó la huelga y el servicio se presta normalmente aunque, según supo UNO a partir de consultas a distintos trabajadores, el acuerdo no dejó del todo conformes a los colectiveros porque no incluye el incremento correspondiente a marzo que sí fue contemplado para choferes porteños y bonaerenses. Si bien acataron la decisión gremial, "están con mucha bronca".