Secciones
Conflicto familiar

Causa Etchevehere: Dolores quedará en libertad

La acusada de entorpecer la orden judicial, recuperará la libertad, una vez que designe abogado y cumplimente los pasos administrativos en la causa Etchevehere

Jueves 29 de Octubre de 2020

El fiscal Oscar Sobko informó en la noche de este jueves, que que la señora Dolores Etchevehere permanecerá en la Jefatura departamental de Policía de La Paz, donde deberá designar un abogado defensor. Asimismo se hace saber que será puesta en libertad una vez que denuncie domicilio y sea notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial, en la denominada causa Etchevehere.

Sobko también hizo saber que por el momento no formulará declaraciones, y que cualquier información de interés público será dada a conocer a través del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial.

Esta es la continuidad de la causa judicial, que se inició con el ingreso de la Policía al casco de la estancia, donde debió detenerse a Dolores, luego de que intentara interrumpir la orden judicial.

A las 19, tal como había anunciado Juan Grabois en un video, los militantes del Proyecto Artigas se retiraron del campo Casa Nueva tras el ingreso de la Policía; pero Dolores Etchevehere fue retirada detenida por los integrantes de la fuerza de seguridad, tras negarse a acatar la orden judicial de desalojo.

Desde el Poder Judicial se hizo saber que el fiscal Oscar Sobko informó que Dolores Etchevehere fue detenida por "desobediencia judicial en flagrancia", ya que no acató la orden de desalojar el campo emitida por la vocal de Juicios y Apelaciones María Carolina Castagno este jueves por la mañana.

De esa manera se hizo efectiva la resolución de la jueza Castagno, quien este jueves ordenó el desalojo de la estancia de la familia Etchevehere, que había sido ocupada por Dolores Etchevehere y los integrantes del proyecto Artigas.

Dolores Etchevehere fue detenida en el campo Casa Nueva

La retirada de los militantes fue con una fuerte custodia de la Policía, para evitar el contacto con los ruralistas que esperaban afuera del campo.

Luego del retiro, los hermanos Etchevehere y su madre, Leonor Barbero, ingresaron al campo para tomar nuevamente posesión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario