Secciones
Droga

¿Caso testigo? La mujer de Nogoyá fue tratada con una droga experimental

Se trata de la Hidroxicloroquina junto con Azitromicina.

Miércoles 01 de Abril de 2020

Sin vacunas todavía para combatir el Covid-19 coronavirus, la hidroxicloroquina se transformó en la droga que genera esperanzas para el tratamiento de los casos graves que genera el virus. El caso de la mujer de 87 años que estuvo internada en el sanatorio La Entrerriana con diagnóstico de coronavirus, y que luego dio negativo y recibió la externación, podría tratarse de un caso testigo.

“Mi madre aún no tiene el alta pero recibió la externación y desde el domingo ya está en su casa. Todos continuamos aislados”, contó Carlos Alberto Pereyra a UNO.

En tanto José Luis Pereyra, otro de los hijos de la mujer que se encuentra en Nogoyá, dijo sobre el particular, que su madre fue tratada con una droga experimental llamada Hidroxicloroquina a la que combinaron con un antibiótico denominado azitromicina. El hombre consideró que su madre experimentó una mejoría notoria. Luego las derivaron, junto a otro de sus hijos a su domicilio, donde actualmente sigue recuperándose en cuarentena.

Según su testimonio, a la paciente el sábado 21 de marzo le hicieron hisopado. El jueves 26 tuvieron el resultado. El otro hisopado se hizo el domingo a la noche como contraprueba. El lunes les avisaron que había dado negativo. Y el martes toda la familia dio negativa a la segunda contraprueba.

El hombre indicó que el viernes los médicos le suministraron la droga experimental, luego de haber sido diagnosticada positivo y el domingo ya dio negativo.

En tanto señaló que este miércoles ya no la toma por sus contraindicaciones, ya que puede provocar arritmia si se la usa en forma prolongada.

Fue el infectólogo francés Didier Raoult el que sugirió este medicamento, que habitualmente se utiliza para la malaria, el lupus y algunos tipos de artritis y paludismo.

En Argentina ya se empezó a aplicar en algunos casos de pacientes que se contagiaron el virus que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China

A partir de este caso testigo, los profesionales de la salud están investigando si esta droga podría servir para neutralizar el Covid-19 en casos graves.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario