proyecto

Buscan apoyo al proyecto para la Ley Felipe

En Concepción del Uruguay hay acciones para socializar el proyecto y lograr el respaldo del Estado a los familiares de niños con cáncer.

Lunes 06 de Junio de 2022

A nivel provincial, tiene estado parlamentario un proyecto de ley conocido como la “Ley Felipe”, que propone crear un programa provincial de acompañamiento integral a familiares de pacientes menores oncológicos crónicos. Es una iniciativa de Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, papá y mamá de Felipe, quien falleció de cáncer a los 8 años.

ley-felipe.jpg

La iniciativa busca no sólo ayuda económica durante todo el tratamiento, “si no también garantizar al enfermo y a las familias, contención por medio de un equipo interdisciplinario, alojamiento, comida, transporte, licencias especiales en el caso de que los padres sean empleados públicos provinciales, entre otras cosas, ya que la gran mayoría se moviliza a otras ciudades de Entre Ríos y el país”, expresó Bertoni.

ley-felipe.jpg

En este marco, los padres de Felipe llegarán a Concepción del Uruguay el sábado 11 de junio para difundir la propuesta en Plaza Ramírez desde las 15.

Allí, con la presencia de autoridades y representantes de distintos organismos sociales, se explicarán los detalles del proyecto y se buscará el acompañamiento de la comunidad en general a través de la firma en adhesión al proyecto de Ley para alcanzar más rápido la sanción de la normativa y que muchas familias accedan a este acompañamiento para quienes atraviesan este difícil momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario