En Chajarí

Bordet afirmó que en 2023 todas las escuelas tendrán jornada extendida

Según el gobernador, la extensión horaria en las escuelas "va a poner a Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia de educación".

Lunes 01 de Agosto de 2022

Este lunes se inició el proceso por el cual se agrega una hora más de clases por día en educación primaria, comenzando por 188 establecimientos. Según dijo el gobernador Gustavo Bordet, con el fin de mejorar la calidad educativa, “en 2023 el 100% de las escuelas van a tener jornada extendida en Entre Ríos”. Fue durante la apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio escolar de Chajarí.

"Hoy comenzamos con 188 establecimientos de nivel primario. Se van a sumar cerca de 700 en septiembre y así progresivamente, y en 2023 el 100% de las escuelas van a tener jornada extendida en Entre Ríos”, detalló el mandatario, y destacó: “Esto es mejorar la calidad educativa, es también realizar aportes porque no se hace con voluntad, sino con decisión política y con aplicación de fondos para que los docentes tengan la compensación remunerativa que significa el esfuerzo de la jornada extendida”.

LEÉ MÁS: Extensión horaria: Agmer propuso ampliar el plan pedagógico

Señaló luego que la extensión horaria “va a poner a Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia de educación, sobre todo en el nivel primario que es clave en la formación de nuestros niños”.

Nueva escuela para Chajarí

Gustavo Bordet realizó estas declaraciones durante la apertura de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 74 Barrio Chaco, de Chajarí, cuyo presupuesto oficial asciende a 169.112.978 pesos.

El nuevo edificio prevé contar con seis aulas, salón de uso múltiple, centro de recursos multimediales, sala de informática, taller de ciencia y tecnología, área de gobierno y gestión y área de apoyo y servicios. Todos los espacios están provistos de mobiliario fijo.

gustavo borde chajari.jpg

La apertura fue este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, y además del mandatario estuvieron, la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Oscar Quinodoz; y la diputada provincial Vanesa Castillo, entre otras autoridades.

"Estos no son hechos aislados sino que forman parte de una política integral. Nosotros desde el gobierno de la provincia estamos para acompañar a todas las intendencias y estamos para trabajar en las acciones de gobierno que hagan falta", dijo Gustavo Bordet, y acotó que la diputada Vanesa Castillo en forma permanente acerca las inquietudes de la zona. "Vamos viendo cómo solucionamos los problemas, y siempre somos muy respetuosos de las autonomías municipales y de las decisiones que cada intendente toma en su ciudad, independientemente del color del partido político".

Dijo además que el hecho de poder dar respuestas a la población en cada ciudad "sin lugar a dudas contribuye al desarrollo general de la provincia, y es por eso que estamos generando este tipo de acciones mediante convenios que se ejecutan rápidamente".

LEÉ MÁS: Paritarias: en detalle, la propuesta a gremios docentes y estatales

Celebró también "poder avanzar en el trabajo que venimos llevando en nuestra gestión con la vicegobernadora", y destacó la decisión de iniciar desde hoy la jornada extendida en 188 escuelas de la provincia, entre las cuales se encuentra esta de Chajarí, y apuntó además que el número de escuelas se incrementarán en los próximos meses para iniciar el próximo ciclo lectivo con el ciento por ciento de las escuelas entrerrianas con jornada extendida.

Gasoducto

Más adelante, Bordet indicó: "Estamos a punto ya de firmar la adjudicación y posterior firma de contrato del gasoducto. Lo vamos a hacer en Chajarí", y acotó que en esa oportunidad asistirá a la Unidad Educativa de Nivel Inicial que ya se inauguró en esa ciudad y visitará las viviendas de madera, entre otras actividades.

Estimó que dicha visita tendrá lugar en aproximadamente 10 días y destacó que la ampliación del gasoducto "le va a dar a Chajarí toda la posibilidad de desarrollo del parque industrial que había problemas y además también para lograr el 100% de gas, después poder ir a Colonia Alemana, Villa del Rosario, y pensado para el futuro a la provincia de Corrientes puesto que estamos conversando con el gobernador sobre esa posibilidad. Por lo menos llegar a los municipios más cercanos, como Mocoretá. Podemos hacer una extensión si nos ponemos de acuerdo con el gobernador".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario