Secciones
Bordet

Bordet advirtió que sin cambios, no se podrá sostener el 82% móvil

El gobernador, ante la ante la Asamblea Legislativa, confirmó que impulsará una reforma "para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano".

Sábado 15 de Febrero de 2020

En el marco de la apertura del 141º Período de Sesiones Ordinarias de la legislatura, el gobernador de la provincia Gustavo Bordet anunció que impulsará una reforma para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional. El mandatario aseguró que “si no se corrigen inequidades, privilegios y desigualdades”, no será posible sostener el 82% móvil.

El gobernador se refirió a este tema casi en el cierre de su discurso. Fue cuando consideró que postergar el debate sobre la sostenibilidad del sistema previsional de los entrerrianos “es impostergable”.

Dijo que el sistema previsional, en las condiciones actuales, configura una “severa amenaza” para el sostenimiento del 82% móvil. “Por ello haré una amplia convocatoria, teniendo en cuenta que sustentabilidad no quiere decir ajuste, sino garantizar los derechos que tienen hoy los jubilados de seguir cobrando el 82% móvil, y garantizar los derechos de los activos a jubilarse también con el 82%”.

“Si no se corrigen inequidades, privilegios y desigualdades, esto no va a ser posible. Tenemos que hablarlo con claridad y dejando prejuicios; sentándonos todos los actores involucrados para discutirlo”, expresó el Gobernador.

Bordet indicó también que convocará "a un espacio multisectorial donde todos se puedan expresar”, incluyendo al Poder ejecutivo, legislativo y judicial; al centro de jubilados y organizaciones intermedias, para que entre todos encontremos cuál es la forma mejor de garantizar la sustentabilidad del sistema de jubilaciones".

"Hablo de garantizar derechos, de equidad, de igualdad, de la posibilidad de que nuestra Caja no tenga que volar por el aire en 10 años. No voy a esquivar esta responsabilidad", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario