Se aprestan los últimos preparativos del Segundo Congreso Internacional de Bienes Raíces de Entre Ríos que tendrá como sede a la ciudad de Concordia el 29 y 30 de junio. Como anticipó UNO en el suplemento especial Economía y Negocios publicado el fin de semana, la propuesta organizada por el Colegio de Corredores Púbicos Inmobiliarios de Entre Ríos tendrá como ejes la situación del sector inmobiliario en el actual contexto económico y las oportunidades de inversión para desarrollar un polo económico que genera un buen número de puestos laborales.
Bienes Raíces: habrá 40 stands en el Segundo Congreso Internacional
El Congreso de Bienes Raíces será una plataforma para reflexionar sobre el sector inmobiliario.
Carolina Villegas integrante de la delegación Concordia del Colegio de Corredores Inmobiliarios apuntó en LT15 sobre los últimos detalles del evento y las expectativas en torno al mismo.
“Va a ser un evento muy importante para la ciudad de Concordia como para el Colegio de Corredores, estamos en una época difícil y hoy hay programado más de 40 stand con corredores que quieren vender e instituciones que acompañan”, señaló Villegas.
“En definitiva no es solamente el sector inmobiliario, también están invitados los colegios con sus últimos años, ya que este año se logró lo de la carrera de grado como requisito, entonces también queremos promocionarlo para quienes se están recibiendo de la secundaria y puedan elegir está carrera, por su puesto también para inversionistas, futuros desarrollistas que vean que se van a exponer diferentes desarrollos de las inmobiliarias de Concordia y de la Provincia”, expresó la profesional.
“Se podrán ver lotes de algún barrio privado, edificios que se están promocionando y habrá diferentes charlas muy interesantes. Es un evento abierto al público la entrada es libre y gratuita. En la parte de afuera estarán los Food Truck para poder consumir”, agregó.
Villegas explicó que una de las premisas será que todos los corredores de Entre Ríos sean protagonistas. Al respecto manifestó que el evento será abierto al público y en ese marco se espera una gran convocatoria.
Detalles
Al brindar precisiones sobre la logística que tendrá el Congreso, Villegas explicó que se montarán food trucks y otros emprendimientos gastronómicos para poder degustar diferentes platos.
“Vamos a poder mostrar nuestro trabajo y también para la gente común que se quiere enterar de la Ley de Alquileres y sobre las inversiones. Va a ser destinado para un público bastante amplio”, manifestó.
En cuanto a los ejes que se abordarán y las problemáticas que más preocupan a los referentes de la actividad, Villegas señaló: “Estamos insertos en una economía difícil, pero sabemos que los bienes raíces es algo que nunca pierde su valor. Entre todos estamos apoyando las inversiones, es una situación difícil, pero el ladrillo es lo que más vale. En la provincia hay muchos desarrolladores y muchos emprendimientos. El territorio es más amplio y queremos dar a entender que el sector es lo que comienza la cadena de un desarrollo inmobiliario; para que pueda haber barrios privados, edificios, para que la comunidad pueda tener sus hogares y para que pueda haber emprendimientos”.
El Congreso es organizado en conjunto por la Municipalidad de Concordia y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios en donde convoca a toda la cadena que compone la comercialización de bienes muebles. Está destinado a arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, agrimensores, corredores inmobiliarios, aseguradoras, financieras, inversores, desarrolladores y consumidores, entre otros.
Las dos jornadas contarán además con una feria del sector con mas de 40 expositores además de mas de 20 oradores. El cierre está previsto con la presencia del pensador y filósofo Santiago Kovadloff quien disertará sobre “Cambio climático, el desafío de preservar el planeta en que vivimos”.