Secciones
Pedido Solidario

Asistencia: Ana Viola y Lidia Barbieri necesitan ayuda

Madre e hija viven en Victoria y tienen importantes dificultades de movilidad física. Piden ayuda para afrontar costos de asistencia y medicamentos.

Martes 30 de Marzo de 2021

Victoria: Ana y Lidia necesitan asistencia. Ana Viola es una joven victoriense de 39 años que tiene una parálisis cerebral causada por negligencias médicas al nacer. Su movilidad física es limitada ya que sus cuatro miembros están afectados, puede moverlos pero no puede hacer nada por sí misma como peinarse o lavarse la cara. Su madre, Lidia Antonia Barbieri, ha estado siempre a su lado asistiéndola pero, desafortunadamente, hace un año y medio, sufrió un derrame cerebral y quedó con la movilidad afectada.

Lidia y Ana Viola1.jpg

Ana y Lidia necesitan ayuda, ya que los costos para la asistencia de la madre, de 65 años, son muy altos y su familia no puede afrontarlos, a pesar de que tiene jubilación y obra social. A Ana, por su parte, la está ayudando su padre.

Hace un mes aproximadamente, un grupo de ex compañeras y amigas del secundario de Ana crearon un cuenta donde expusieron el caso y lograron reunir algunas donaciones provenientes, en su mayoría, desde el exterior. Sin embargo, la ayuda económica que necesitan es permanente porque los costos de cuidados y medicamentos requeridos son muy altos y sus dolencias son crónicas.

Ana Viola1.jpg

UNO dialogó con Ana, quien detalló la situación: “Dos personas asisten a mi mamá, una por la mañana y otra por la tarde, cuando no puede venir mi hermana. Mi madre requiere terapia física, asistencia y remedios. El mes pasado necesitamos $37.000 para abonar el sueldo de las cuidadoras. La terapia, la cubre la obra social pero algunos medicamentos que toma no tienen cobertura completa. Por ejemplo, un remedio para la diabetes está a 8.000 pesos, pero con el descuento de la obra social debo abonar 5.000 pesos. Otros remedios no tienen cobertura y hay otros que nos dan de menos: una caja, en vez de dos”.

"Mucha gente ha preguntado a la familia por qué no enviaron a Lidia a un centro de vida asistida. La respuesta es simple: Ana no podría visitar a su madre debido a sus propias limitaciones de movilidad física. Además, quiere brindarle a su mamá el mismo amor y cuidado que recibió durante toda su vida, en la comodidad del hogar y con la compañía de la familia", indicaron las amigas.

La idea es que gente solidaria pueda brindarles una ayuda o que algún organismo del Estado pueda tramitarles la asistencia que necesitan.

Tratamiento de rehabilitación de Lidia

Embed

Para colaborar con esta familia comunicarse con draanaviola@gmail.com

CBU: 1430001713019824150011

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario