Este martes por la mañana, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el aumento del pasaje de colectivos en la ciudad de Paraná. En este marco, la Asamblea Ciudadana Vecinalista publicó un comunicado donde repudió esta medida y exigió mejoras en el servicio del transporte urbano de pasajeros en la capital entrerriana.
Asamblea Ciudadana Vecinalista repudió el aumento del boleto
"El anuncio de un nuevo aumento del boleto en circunstancias que asumen los nuevos gobiernos municipal, provincial y nacional agrega incertidumbre y rechazo en los usuarios de colectivos y la población toda", expresa el comunicado al que accedió UNO. "La Asamblea Ciudadana Vecinalista se pronuncia contra este aumento en tanto se mantiene un esquema de frecuencias reducido con respecto a las frecuencias del contrato y cuando es evidente la antigüedad y deterioro del parque de unidades en servicio".
LEER MÁS: Colectivos: se aprobó el aumento del boleto en Paraná
Asimismo la Asamblea exigió a la próxima gestión municipal, que encabezará Rosario Romero a partir del 10 de diciembre, "dar los pasos correspondientes al estudio de una nueva licitación del servicio de colectivos y a formalizar por ordenanza el rechazo de la eventual prórroga de la concesión prevista en los pliegos y el contrato de concesión".
Por otro lado, observaron: "El año restante del contrato exige un urgente balance de la prestación del servicio hasta aquí, balance y dictamen que debe fundarse en la opinión de los usuarios necesariamente y por supuesto en el registro de los incumplimientos de contrato efectuado por la Autoridad de Aplicación" y agregaron: "La propia mala prestación del servicio ha reducido el uso del colectivo desde un 14% de los viajes de los ciudadanos del área metropolitana de Paraná -que se registraron en estudios oficiales de 2013/15- a menos del 10% de los viajes totales en estos días".