Este domingo aparecieron unos 70 bagres de diferentes tamaños muertos, flotando en las aguas del arroyo Perucho, en la costa de la base misma de la reserva natural educativa Los Teros, en jurisdicción de la localidad de San José. Tras el descubrimiento, trabajadores dieron aviso a los responsables del área de Ambiente de la Municipalidad de San José.
Arroyo Perucho: preocupa la aparición de más de 70 bagres muertos
Hasta el lugar se acercaron el inspector del Área de Ambiente Municipal de San José, Lucas Fanoni junto a una inspectora del área y recolectaron elementos para investigar lo sucedido.
Por parte del personal de la reserva se encontraba presente Mario Villanova que llamó al guardaparque Jaime Borda. Éste último, dijo a UNO, que junto a los brigadistas Leonardo Maidana y Matías Pascuas colaboraron con la recorrida en la que se estableció que en unos 120 metros lineales se encontraban muertos 170 bagres de mediano tamaño y y gran tamaño.
Además, explicó "que se encontraron muchas algas, con lo cual se analiza si la mortandad sea a causa del calor".
Se realizaron las actuaciones para informar a la secretaría de ambiente, también se tomaron fotos como así también imágenes aéreas y las coordenadas.