209 años

Aniversario de Paraná: Los Palmeras cierran los festejos

Se presentó la agenda completa de eventos para festejar el aniversario de Paraná y la mítica banda santafesina será el broche de oro. La grilla completa.

Jueves 09 de Junio de 2022

La Municipalidad presentó este jueves la agenda completa de actividades y eventos para festejar el 209° Aniversario de Paraná y se reveló que Los Palmeras cerrarán la semana de celebraciones con un show el domingo 26 en el Parque Botánico. Un tributo a Soda Stereo, Alejandro Dolina y Diego Capusotto son otros números relevantes de la grilla, que incluye paseos gastronómicos, fiestas en los barrios y diversas actividades culturales.

Los festejos por el aniversario de Paraná -se recuerda que fue elevada a la categoría de Villa el 25 de Junio de 1813- durarán más de una semana, desde el jueves 16 de junio hasta el domingo 26.

La primera actividad será el jueves 16 a las 10: una visita guiada al Teatro Municipal 3 de Febrero, "destinada especialmente a las infancias", que inaugurará la serie de celebraciones.

El viernes 17 de 12 a 20 en Alameda de la Federación desde calles Buenos Aires hasta Santiago del Estero se realizará "Activá Alameda", el Paseo Gastronómico y Cultural que vuelve en el marco de la efeméride.

Desde el sábado 18 hasta el viernes 24, de 11 a 20, en la Sala Mayo y alrededores, se llevará a cabo Sabores de Paraná, un mercado para comprar productos hechos en Paraná, con patio gastronómico, peña y el espacio Mateando.

LEER MÁS: Paraná festejará sus 209 años con una semana de eventos

Parana Panoramica Vista Aérea.jpg

El sábado 18 a las 21 horas en el teatro Municipal 3 de Febrero se presentará Alejandro Dolina con su legendario programa radial "La Venganza será Terrible". Las entradas se venden a $1000 y $800.

El martes 21 de 15 a 18:30 horas en la vecinal Loma Hermosa se hará "Paraná Festeja en los barrios", con actividades recreativas, artísticas y sociales. El mismo evento se trasladará el miércoles 22 de 15 a 18:30 horas al balneario Thompson y el viernes 24 de 15 a 18:30 horas a la plaza Eva Perón, en San Agustín.

El jueves 23 a las 18 horas se concretará la presentación de la Reversión de la Canción Paranaense, mientras que de 16.30 a 19 horas en el balneario Municipal de la Costanera baja se celebrará la "Fiesta de San Juan", organizada por el Casal de Catalunya.

El viernes 24 a las 21 horas en el teatro Municipal 3 de Febrero se presentará un Tributo a Soda Stereo.

E sábado 25 a las 11 horas en la plaza de las Naciones de la Costanera se llevará a cabo el acto institucional por el 209° aniversario de Paraná.

Finalmente, el domingo 26 de 11 a 17 horas, en el Parque Botánico, se realizará el cierre de los festejos con el Festival Paraná Ciudad Capital, con patio gastronómico, escenario con múltiples propuestas musicales y el gran show de Los Palmeras.

Embed

Por otro lado, el mismo domingo pero a las 21 horas en el teatro 3 de Febrero, el actor, comediante y guionista Diego Capusotto presentará El lado C de Capusotto.

La agenda competa en este enlace.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario