Secciones
Streptococcus Pyogenes

Angina bacterial: "Seis casos en el país, es una cifra ínfima", según el jefe de Guardia del San Roque

El pediatra llevó tranquilidad a la población y negó de plano la existencia de un brote o epidemia. Pidió a los padres cumplir con el calendario de vacunación y las normas de higiene básicas. LAS RECOMENDACIONES

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

En diálogo con UNO el jefe de Guardia Central del Hospital Materno Infantil San Roque, Hugo Vainstein se refirió a a los casos de angina bacterial por streptococcus pyogenes que culminaron con la muerte de cinco niños y un adulto en diferentes puntos del país. "Son seis casos en el país, es una cifra ínfima, y generalmente se ha dado sobre base de enfermedades que facilitan el cuadro", explicó y llevó tranquilidad a la población.

El pediatra negó de plano la existencia de un brote o epidemia. Pidió a los padres cumplir con el calendario de vacunación y las normas de higiene básicas.

MIRÁ EL VIDEO >>>>

Embed



bacteria.png

La bacteria ya mató a cinco menores: un bebé, y niños de 3; 6 y 7 años en Capital Federal Rosario y Posadas, pero dan por descartado un brote. El médico del hospital materno infantil señaló que los casos fatales se dieron asociados a otros cuadros de inmunodepresión.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario