A instancias de la solicitud del gobernador Rogelio Frigerio, los anestesiólogos reanudarán sus servicios para los afiliados al Instituto de Obras Social de la Provincia (Iosper) por un lapso de dos meses. Mientras tanto avanzan las negociaciones con la Asociación Entrerriana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (Aeaar).
Anestesiólogos reanudarán prestaciones para afiliados del Iosper
Este martes, y tras una reunión en Casa de Gobierno, se confirmó que los anestesiólogos reanudarán sus servicios para los afiliados a Iosper por 60 días.
Reunión entre el gobierno provincial y los anestesiólogos
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto al ministro y el secretario de Salud, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, recibieron a Rodrigo Guirin y Ramiro Piérola, referentes de la Asociación Entrerriana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (Aeaar), con el fin de buscar alternativas de solución ante el conflicto con el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
Tras varios días de interrupción de prestaciones y, teniendo en cuenta el impacto de esta problemática en la atención médica, el gobernador les pidió restaurar las prestaciones para los beneficiarios del Iosper, hasta tanto se arribe a una resolución efectiva de las demandas entre las partes involucradas. La medida estará vigente durante los próximos 60 días.
La crisis
Este acuerdo temporal entre la asociación y el gobernador es una respuesta a la crisis que afectaba la atención de pacientes que requerían procedimientos quirúrgicos programados. De esta manera, se asegura la continuidad de las prestaciones médicas, al tiempo que continúan las conversaciones para resolver las cuestiones tarifarias y contractuales entre las partes.
El ministro Grieve destacó la intervención del Poder Ejecutivo provincial, que permitió encontrar una solución temporal a este conflicto y ponderó el compromiso del gobierno con la mejora de la atención sanitaria en la provincia.
Por su parte, los anestesiólogos manifestaron su comprensión por la situación que atraviesan los afiliados del Iosper y, a través de la figura del gobernador, se comprometieron a continuar con el diálogo para poder arribar a un acuerdo definitivo.