Secciones
Paraná

Adjudican la obra de construcción del Parque Lineal Sur

Este espacio estará ubicado entre avenida De las Américas y División de los Andes. Los trabajos de la obra demandarán alrededor de 38 millones de pesos.

Jueves 07 de Enero de 2021

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó este jueves el decreto de adjudicación de la obra Parque lineal Urbano Sur – Tramo I, a la empresa Norvial Servicios SA por un valor de 38.020.550,71 pesos. Se estima que demandará unos nueve meses de ejecución, con inicio este mes.

Este espacio estará ubicado entre avenida De las Américas y División de los Andes. El proyecto incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios. Se trata de un proyecto integral de más de 220 metros y más de una hectárea y media de superficie.

Acerca de los trabajos, se adelantó que se ubicarán áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano, como por ejemplo ferias itinerantes y expresiones artísticas, entre otros emprendimientos culturales.

La iniciativa contempla también resolver los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regularizará esta arteria priorizando al peatón.

El proyecto para ejecutar esta importante obra fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial.

“Este proyecto surge de escuchar la demanda de los vecinos. Cuando estaba en ejecución el Acceso Sur muchos utilizaban la arteria central para realizar caminatas, y una vez habilitado no contaron más con ese lugar. Después de distintas reuniones, surgió esta idea que incluye muchas de sus propuestas. Hace unos meses les presentamos a las vecinales de la zona el proyecto ejecutivo”, señaló el intendente Bahl, y concluyó: “Brinda respuesta a una demanda de la ciudadanía con la certeza de que, para construir una ciudad sana, debemos tener espacios públicos de calidad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario