El intendente Adán Bahl se reunió con Lucía Varisco, hija del ex presidente municipal Sergio Varisco y actual diputada provincial, para entregarle el proyecto de ordenanza donde se establece rendir homenaje al padre de la legisladora. El encuentro tiene un fuerte significado político cuando las fuerzas políticas que compiten en la capital provincial entran en la recta final hacia las elecciones de 22 de octubre.
Adán Bahl y Lucía Varisco hablaron de "la sana política"
Bahl ya venía teniendo gestos simbólicos para el varisquismo. Primero, promovió en el Concejo Deliberante la nominación "Sergio Fausto Varisco" de un tramo de la Circunvalación, proyecto que entregó este martes a la hija del intendente homenajeado, quien falleció en 2021.
LEER MÁS: Bahl quiere homenajear a Varisco con una importante autovía
Luego, el mandatario vecinal peronista recibió a Emilio Fouces, que encabezó la lista de precandidatos a concejales que acompañó a Lucía Varisco en la interna de Juntos por el Cambio por la candidatura a la intendencia paranaense, disputa que ganó Emanuel Gainza (PRO), con quien la diputada hasta ahora no tuvo ningún gesto de respaldo para las elecciones generales municipales del 22 de octubre.
LEER MÁS: Rugby: Bahl recibió a Fouces y el plantel del CAE campeón
Ahora, la sintonía entre Bahly Varisco quedó directamente patente con una foto de ambos, con el motivo protocolar de la ordenanza de designación pero con una carga política insoslayable.
En una reunión mantenida en la Casa de la Costa, el intendente Adán Bahl le entregó a su hija y actual diputada provincial, Lucía Varisco el proyecto de ordenanza a través del cual se instaura dicho reconocimiento.
“Sergio Fausto Varisco fue dos veces intendente de nuestra querida Paraná. Tenía pasión por esta ciudad y dedicó su vida a trabajar para mejorar la vida de los paranaenses. Dejó una marca imborrable en tantas obras y acciones de gobierno, por eso la historia local guarda ya un capítulo especial a su paso por la gestión pública”, destacó la legisladora.
En lo que se refiere a la iniciativa, indicó: “Agradezco profundamente este significativo reconocimiento y homenaje de llamar con su nombre al nuevo tramo de la Circunvalación. Es un gesto muy valorable sobre todo proviniendo de otro espacio político; una iniciativa que refleja la buena y sana política que pregonamos”.
Finalmente Varisco manifestó: “Es un orgullo y un honor ser hija de ese hombre que vive en la memoria y el cariño del pueblo”.