Secciones
Abogados

Abogados eligen a sus autoridades provinciales este viernes

El Colegio de Abogados renueva autoridades este viernes. Compiten dos listas a nivel provincial y en Paraná, donde hay 1.800 letrados habilitados para votar.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER) elige este viernes su nueva conducción. En la contienda electoral de abogados a nivel provincial se presentan dos listas: la Celesta y Blanca “Colegiación Entrerriana, Pluralidad, Federalismo y Participación”, encabezada por el actual titular del Colegio, Alejandro Canavesio, acompañado por María Marta Simón; y la lista Azul y Blanca, “Compromiso e independencia gremial”, que lleva a Analía Coria para la presidencia, actual titular del CAER seccional Paraná, quien es acompañada por Jorge Sosa.

Los comicios debían realizarse el 26 de marzo, pero fueron suspendidos cuando se judicializó por la presentación de un amparo por parte de la lista Azul y Blanca (Coria), alegando que “la lista oficialista intenta impedir el proceso democrático en el Colegio de Abogados”. Luego el CAER fijó elecciones para el 11 de junio, pero en plena segunda ola de Covid en la provincia el Ministerio de Gobierno y Justicia dispuso la suspensión hasta tanto se den las condiciones sanitarias.

Finalmente, el 11 de agosto, mediante resolución del Consejo Directivo el Colegio fijó que la nueva fecha para elegir la conducción de la entidad sea este 17 de septiembre.

En la sección Paraná del Colegio de la Abogacía también se presentan dos propuestas: una lleva a Santiago Esquivel, como presidente, y Fabiana María Beatriz Gan, como vice; y otra que tiene a Andrea Saxer, como candidata a presidenta, y a Leopoldo Lambruschini como su compañero para la vicepresidencia.

La primera lista responde a la línea de Analía Coria; mientras que la segunda surgió de una alianza de agrupaciones como la Lista Roja con el sector Canavesio.

Según se informó a Entre Ríos Ahora, en el departamento Paraná hay 1.800 abogados habilitados para votar. Además de Paraná, los abogados de la zona de Paraná Campaña podrán hacerlo en sus ciudades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario