La Provincia
Domingo 05 de Mayo de 2019

A raíz de la tormenta, ENERSA reportó inconvenientes en el sistema eléctrico

La falla se produjo en la Estación Transformadora Paraná Norte" y originó una restricción de suministro en distintos puntos de la ciudad y alrededores.

ENERSA informó que, a las 09:14 hs., y a raíz de intensas tormentas, agravadas por la acción de copiosas lluvias y fuertes descargas eléctricas, se produjo una falla en la Estación Transformadora "Paraná Norte", ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Blas Parera de la capital provincial.

El inconveniente ocasionó una restricción de suministro en distintos puntos de Paraná y alrededores: noreste, parte del centro, sur (zona Provincias Unidas) y Sauce Montrull.

Detectada la falla, los operarios se abocaron a repararla al tiempo que se reponía el servicio a los usuarios afectados.

A las 09:40 hs. se pudo normalizar la situación en las áreas afectadas con excepción de Sauce Montrull, cuya reposición tuvo lugar a las 10:00 hs.

Cabe aclarar que, a pesar de las inclemencias del tiempo, los operarios trabajan de manera ininterrumpida. Ante este tipo de situaciones, ENERSA refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible. No obstante, pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo.

Es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.

ENERSA recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Comentarios