La Municipalidad de Paraná hizo la primera reunión del año del Consejo de Promoción del Empleo y Emprendedurismo (Copromem) junto a entidades del sector privado, universidades y la comunidad civil.
La Municipalidad de Paraná trabaja para emprendedores y microemprendedores
La Municipalidad de Paraná realizó la primera reunión en pos de promover la generación, desarrollo y consolidación de emprendedores y microemprendedores.
La Municipalidad de Paraná trabaja para emprendedores y microemprendedores.
Allí se presentó un informe de seguimiento, estableciendo los lineamientos de trabajo y una agenda en común para seguir impulsando el empleo y la diversificación productiva.
El encuentro tuvo lugar en Casa de la Costa, donde se abordaron temas para establecer la línea de trabajo para el año y la entrega de crédito a emprendedores, cuyas inscripciones comenzarán en junio.
LEER MÁS: Programa Poder Popular: financiamiento de hasta $5.500.000
El trabajo de la Municipalidad de Paraná
El órgano integrado por la Municipalidad de Paraná, junto al sector privado, universidades, representantes del HCD y trabajadores, está destinado a fortalecer el entramado emprendedor local y promover el empleo a través del impulso a emprendimientos y microemprendimientos.
“El Municipio viene trabajando con las tres grandes demandas que plantea el ecosistema de emprendedor: la formación continua, las oportunidades para acercar sus productos a la demanda como las ferias, y el financiamiento para poder invertir en su negocio por medio del Copromem”, rescató el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao.
El Copromem fue creado por ordenanza N° 9.405 y modificado por ordenanza N° 10.062 “Regulación del Consejo de Promoción del Empleo y Emprendedurismo”. El Copromem es un órgano de financiamiento municipal que busca promover la generación, desarrollo y consolidación de emprendedores y microemprendedores fomentando la generación de empleo local y la diversificación de los circuitos productivos.
Durante el primer encuentro, además, se hizo un análisis y un seguimiento del estado de los créditos otorgados en convocatorias anteriores.
“Creemos que es muy importante el esfuerzo que hace el municipio para acompañar a pequeños emprendedores y ayudarlos a llevar adelante sus proyectos con estos créditos con facilidades de pago, con tasas de interés muy competitivas y que son otorgados con un criterio muy responsable”, valoró el presidente de la Corporación para el Desarrollo de Paraná (Codepa), Alfredo Marcos.