Secciones
Sóftbol

La Liga Argentina Femenina de Sóftbol tiene lugar en Paraná

La competencia, que tiene como objetivo el crecimiento del sóftbol, tendrá durante todo el fin de semana la instancia regional Litoral en Paraná.

Jueves 22 de Abril de 2021

La Liga Nacional Femenina (LNF) tendrá su etapa final en la ciudad de Paraná con la disputa de los partidos de la Región Litoral del certamen que cuenta con su primera edición. El campeonato tiene como principal objetivo promover el nivel de juego de la Rama Femenina de sóftbol a lo largo y ancho del país. También con la competencia se pretende elevar la jerarquía deportiva de las ligas locales de cada Federación/Asociación del deporte. En la noche de este jueves fue la presentación de la actividad que tendrá lugar en la capital entrerriana durante todo el fin de semana.

softbol femenino 1.jpg

Esta competencia es complementaria a los diversos torneos que se disputan en el país, con un formato diferente, que posibilita a todos los equipos -a priori- competir en una máxima categoría. La iniciativa fue muy bien aceptada por parte de los clubes de sóftbol paranaenses y del resto de la Argentina. La idea clara es crecer y jugando una cita es lo ideal.

El torneo tiene una modalidad de disputa Regional y Federal, en tanto permitirá que los equipos puedan reforzarse con jugadoras de toda la República, incluso del extranjero de poder estar presentes.

La LNF cuenta la instancia de competencia, compuesta por la Fase Regional y Final Four. La instancia regional en el mapa softbolístico nacional se dividirá en cuatro regiones. Las mismas son Centro, Litoral, Norte y Sur; en cada Regional competirán cuatro equipos, que representarán a federaciones y asociaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Sóftbol.

Las regiones se conformarán con representantes de las federaciones/ asociaciones, de la siguiente manera: Centro: Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Litoral: Paraná, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Corrientes. Norte: Tucumán , Salta y Santiago del Estero. Sur: Olavarría, Bahía Blanca, La Pampa y Mendoza.

La Ronda Inicial del Final Four será todos contra todos, a simple vuelta, por puntos. El equipo clasificado cuarto quedará eliminado. El resto a un playoff para llegar a una final. La competencia será tentativamente en octubre, con sede a determinar por la LNF y sujeto al Calendario de la WBSC (nivel internacional).

En la parte Regional Litoral forman de la competencia son lo siguientes: CEF N°5 (Paraná), Estudiantes (Paraná), Oro Verde Sóftbol (Oro Verde), Universidad de Rio IV (Rio Cuarto – Córdoba). Y el sistema de disputa es ronda simple todos contra todos y Playoff de los tres primeros equipos.

La primera fase regional se llevara a cabo desde este viernes al domingo en la ciudad de Paraná y corresponde a la región del litoral.

Participan los equipos de Paraná; CAE y CEF 5 por haber obtenido el primer y segundo puesto en el torneo clasificatorio organizado por la Asociación Paranaense de Softbol. El tercer puesto de dicho torneo fue para Oro Verde quien debió jugar el repechaje al mejor de 3 juegos, contra Águilas de Corrientes. A su vez Águilas de Corrientes previamente, gano la serie disputada contra Rosarinas, en la ciudad santafesina.

El cuarto equipo en integrar este regional es la UNRC, plaza que logra ganando la serie contra Las Águilas de San Luis.

Este miércoles por la noche los organizadores dieron detalles de la competencia, que tendrá hoy por la tarde los primeros juegos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario