Secciones
Fátima

Femicidio de Fátima Acevedo: declaran más testigos

Se producen antes de la imputación a Martínez por el femicidio de la joven. Una amiga desmintió a las autoridades.

Martes 10 de Marzo de 2020

El caso del femicidio de Fátima Florencia Acevedo, que causó un gran impacto en todo el país, marcha por dos carriles: uno es el trámite del proceso penal para juzgar a Jorge Nicolás Martínez; otro es la discusión sobre las consecuencias institucionales que debe tener el crimen de género de una chica que fue a pedir ayuda y no recibió, al menos, la necesaria para no terminar asesinada.

Respecto de lo segundo, hasta ahora no han habido renuncias de ningún operador del Estado con intervención ante las denuncias y pedidos de ayuda de Fátima, ni tampoco anuncios sobre medidas para “redoblar esfuerzos” ante la problemática. Sobre lo primero, la causa ha avanzado ayer con el informe de la autopsia que se recibió en la Unidad Fiscal a cargo de Leandro Dato, el cual, como anunció UNO ayer, arrojó que la causa de la muerte fue el estrangulamiento.

Además, declararon tres testigos que viven en las inmediaciones de la casa de Martínez, quienes aportaron datos sobre sus movimientos y lo que observaron el otro fin de semana, cuando ocurrió el femicidio. Por esto, se cree que entre hoy y mañana los fiscales citen al acusado para imputarle el Homicidio agravado. Como Martínez se quedó sin defensor particular, ahora es representado por la defensora oficial Lucrecia Sabella.

En tanto, ayer se supo que una amiga de Fátima desmintió al gobierno, a la Justicia y al 911 respecto del botón antipánico. En una entrevista radial, Florencia López afirmó que su amiga no tenía tal dispositivo en el celular, como había asegurado el fiscal Dato y luego el jefe del 911, Esteban Allegrini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario