En la localidad uruguaya de Salto a pocos kilómetros de Concordia, el intendente Andrés Lima, informó que se detectó la presencia de la variante Ómicron en el departamento, lo que podría explicar el aumento exponencial de casos de coronavirus. Actualmente Salto tiene 475 casos activos de coronavirus y se ha convertido en uno de los más perjudicados en el país vecino.
En Salto la variante Ómicron está en circulación
“Las autoridades departamentales de Salud nos han transmitido que se trata de la nueva variante y no sabemos exactamente cuándo llegó”, dijo Lima. A su vez se anunció que la suspensión de bailes que regía únicamente para Salto, se extendió para todo el departamento como así también la cancelación de la Fiesta Playa del Lago que se iba a realizar los primeros días de enero, y que convoca a miles de salteños y turistas. Cabe destacar que actualmente está habilitado el pase de argentinos y uruguayos, mediante la represa hidroeléctrica de Salto Grande.
Las nuevas restricciones estarán hasta el próximo 3 de enero, momento en el cual se va a analizar en qué situación se encuentra el departamento para resolver qué se hace de acuerdo a lo comentado por el intendente. “Hay cientos de personas haciéndose los test o a la espera de un resultado, verdaderamente han sido complicados estos días por la forma en la que han crecido los casos”, destacó el funcionario.
Lima señaló que entre el 31 de diciembre y el 2 de enero se llevarán a cabo operativos entre Prefectura, Policía Caminera y la intendencia en la costanera y los accesos a la ciudad “para tratar de bajar un poco la movilidad”.