Compras Navideñas
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Trabajadores de comercio piden evitar compras de último momento

Un grupo de empleados mercantiles de la peatonal solicitaron a los consumidores que sean "comprensivos" y hagan las compras de los regalos antes del domingo.

Por estas horas la peatonal de Paraná, como en el resto de los centros comerciales de la ciudad, está abarrotada de consumidores que tratan de adquirir los regalos de Navidad. En esa situación se viralizó una serie de pedidos solidarios de parte de los propios los trabajadores comerciales.

El tema es que, ante la gran movida de ventas, los empleados accedieron a ampliar el horario de atención para "asegurar" sueldo, aguinaldo y hasta un premio por el aumento de las operaciones.

En estos últimos días ya aumentaron las ventas un 30% y aún falta sumar la comercialización de viernes, sábado y parte del domingo.

El pago del medio aguinaldo por parte del Estado Provincial y la Municipalidad de Paraná permitió, a los asalariados, destinar ese dinero para la compra de regalos.

Con este panorama, los titulares de los comercios adelantaron a UNO que si el nivel de ventas se mantiene seguirá la ampliación de los horarios de atención al público. Es más, no se descartaron que se pueda trabajar de corrido el domingo para atender el aluvión de compras.


El llamado a la solidaridad

Los empleados mercantiles se tomaron el trabajo de confeccionar el pedido de solidaridad a la población y lo tiraron en las redes: "Los empleados de comercio de Paraná agradecemos a los ciudadanos hagan sus compras navideñas, quienes no lo han hecho aún, hasta el sábado inclusive!! Nosotros quienes los atendemos durante todo el año sin descanso..también merecemos disfrutar estas fiestas con nuestras familias!! NO asistir a última hora del domingo POR FAVOR! 18hs ya estará todo cerrado. Muchas gracias!!
Por estas horas están trabajando de 8 a 13 y de 16 a 21; sábado, domingo estarían abriendo a las 9 y cerrando a las 18.
El pedido de los trabajadores de comercios, también se hizo extensivo a empleados de supermercados, panaderías, rotiserías, almacenes y otras ramas mercantiles.


Poca sensibilidad

Desde las redes buscaron romper con la tradición de dejar para lo último la compra de los regalos, la comida y las bebidas para la Nochebuena y Navidad.

"Es increíble, muchas veces estamos cerrando el comercio y llegan hombres y mujeres dispuestos a comprar todo lo que más puedan, sin entender que nosotros tenemos las mismas ganas que todos de estar en nuestras casas, celebrando", explicó la trabajadora de una marroquinería céntrica.

Comentarios