La intendenta de Paraná, Rosario Romero, encabezó esta tarde la inauguración de la puesta en valor del Paseo Jardín "Marcelino Román", ubicado entre bulevar Güemes, Moreno y De la Torre y Vera de la capital entrerriana, con un paseo gastronómico y diversas actividades culturales.
Inauguraron la puesta en valor del Paseo Jardín "Marcelino Román" en Paraná
Los trabajos en el paseo ubicado a pocas cuadras de la Costanera se desarrollaron con 100% mano de obra municipal.
El Paseo "refleja mucho lo que somos: el verde, las vertientes y venía depreciado por muchos años pero es un espacio muy lindo que tiene un nombre importante", aseguró la jefa comunal. Romero señaló en conferencia de prensa que los trabajos fueron "con empleados municipales y mucha colaboración de los vecinos durante 155 días, recuperándolo de a poco con seguridad, iluminación y sus árboles".
Trabajo vecinal
El viceintendente, David Cáceres, felicitó y agradeció a la comisión vecinal que "con su trabajo y perseverancia permitieron recuperar varios espacios en esta zona" e invitó a recorerrlo ya que "muchos no saben de este tesoro que tiene Paraná".
Marta Rodríguez, presidenta de la Vecinal San José del Puerto Nuevo, expresó que “es una alegría muy grande que se trabaje en este hermoso lugar que fue abandonado hace muchísimos años" y celebró el "trabajo en conjunto con la comunidad, que se escuche al vecino". Además, aseguró que "se cierra un circuito" y que la inauguración de las obras "es un momento muy emotivo porque incluso hay vecinos que conocieron y vivieron junto a Marcelino Román".
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, destacó las labores "con 100% mano de obra municipal" y las mejoras en el sector, con "iluminación LED nueva, un espacio de lectura, un trabajo sobre la flora de este espacio, y un cerramiento muy importante que permitirá que tenga horario de apertura y cierre". Su par de Gobierno, Santiago Halle, añadió que continuarán trabajando "con ganas de recuperar más espacios públicos".
Las obras
Los trabajos de revalorización y recuperación del espacio comenzaron con el arreglo y reconstrucción de senderos internos y externos; la restauración de escaleras y cordones internos; el relleno de los nuevos senderos con piedra mora; la instalación de cerco olímpico y portones de ingreso sobre calles Güemes y De la Torre y Vera.
Además, los empleados municipales aunaron esfuerzos en la colocación de reja y portón sobre calle Moreno; en la recuperación del sector de juegos infantiles; en una limpieza general y pintado de toda el área; y en la instalación de modernas luminarias LED en todo el predio, ofreciendo "mayor seguridad y mejor iluminación para el disfrute de los visitantes", aseguraron desde el Municipio.