La Municipalidad de Paraná y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, inauguraron un espacio de elaboración de alimentos en el CIC Humito.
Humito: Inauguraron un espacio para elaborar alimentos en el CIC
Se anunció que el objetivo es mejorar los mecanismos de producción y comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria que integran el programa nacional Potenciar Trabajo.
Por el trabajo conjunto de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo de la Nación se buscará acercar a productores y consumidores, promoviendo la integración, la producción local y el consumo responsable.
En este espacio se trabajará la generación de valor agregado a partir del desarrollo de distintas líneas de producción como: panificación; deshidratados (sopa, mix de condimentos, frutas); conservas; productos veganos; congelados (cocidos y crudos); dulces y mermeladas.
Forman parte de este proyecto unas cien personas que, divididas en grupos de acuerdo a la disponibilidad y el lugar físico, podrán utilizar el espacio para producir y formarse.
Los titulares del programa vienen realizando distintas capacitaciones y talleres fundamentales como manipulación de alimentos, costo y precios justos, economía social y solidaria, formalización y bancarización, entre otros.
Se articuló también con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la Provincia para la realización del curso de Manipulación de Alimentos y entrega de su carnet correspondiente.
Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, dijo que “desde la gestión del intendente Adán Bahl estamos garantizando el desarrollo y la proyección de todos los vecinos de nuestra ciudad; apoyamos e impulsamos el crecimiento de la economía social en equidad e igualdad”.
María Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social, manifestó: “Tenemos como objetivo que sea un semillero de emprendimientos individuales, familiares o grupos asociativos que puedan ir ganando autonomía, impulsarse y crecer".
Se trata de un espacio modelo que cumple con todas las normas en términos bromatológicos, para lo cual se acondicionó y equipó con todas las maquinarias y herramientas de trabajo correspondientes, asesorados por las áreas correspondientes, tanto a nivel municipal como provincial.