Secciones
Educación

Hubo represión con palos y gases para periodistas frente al Congreso

Entre los arrestados está el fotógrafo de Página/12, Bernardino Ávila, quien había tomado la foto de la anciana levantando verduras en el "feriazo". Mirá el video.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Una protesta que este mediodía realizaban frente al Congreso trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf derivó en incidentes y detenciones cuando la Policía de la Ciudad desplazó a los manifestantes para liberar el tránsito en la zona.
Según la versión de fuentes policiales, los manifestantes no habían gestionado el permiso de rigor para realizar la protesta y se negaban a liberar carriles, con lo cual el operativo de seguridad procuró desplazar la manifestación para permitir la circulación del tránsito y, allí, "comenzaron a ser golpeados los efectivos".
En tanto, uno de los manifestantes, Jorge Medina, denunció que los manifestantes fueron reprimidos luego de que accedieran a liberar dos carriles de la avenida Entre Ríos.
Definió al hecho como "una provocación" y sostuvo que la Policía detuvo a cuatro personas, "tres de ellos trabajadores de prensa, y uno de Madygraf".
Fuentes policiales consignaron que en los hechos ocurridos frente al Congreso, "dos oficiales lesionados fueron asistidos por personal del Same y trasladados a una clínica particular, uno de ellos con lesión en el tabique nasal, y otro con lesiones en su dentadura".
Los manifestantes repartían gratuitamente cuadernos como modalidad de protesta y denuncia ante lo que señalaron como "irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación".
Cerca de las 13, los manifestantes, concentrados frente al Congreso, se aprestaban a marchar hacia la sede del Ministerio de Educación de la Nación, tal como lo habían anunciado, para denunciar allí supuestas "irregularidades en las licitaciones, que impiden que esta empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo".
"Peligran más de 180 puestos de trabajo y, a pocos días del comienzo lectivo, esta medida afecta a los bolsillos de miles de familias bonaerenses", habían señalado los trabajadores de Madygraf en la convocatoria a la protesta.
La intención de los manifestantes era marchar esta tarde por la avenida Callao hacia el Palacio Sarmiento, ubicado en el Pasaje Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});