Al mismo tiempo, los padres señalaron que "el lenguaje de algunos textos no es apropiado". "Hijo de puta" y "Voy a hacer lo que se me cante el orto, pedazo de mierda", son algunas de las frases que se leen en la página 57 del libro y sobre las que puntualizaron los padres. Los diálogos pertenecen al cuento "Irman" de Samantha Schweblin -una escritora argentina que recibió diversos reconocimientos por sus libros-.
"Esto es hacer
política, tiene que ver con un mensaje político que no corresponde en un acto de colación. A mi hija también le molestó, me decía: '¿Cómo nos van a regalar eso?", agregó la madre, e indicó que hablará con la rectora del establecimiento para "preguntarle porqué regalaron esos libros. Supongo que los chequearon antes de entregarlos, porque tienen el sello de la escuela".
La rectora de la escuela, María Isabel Ascarate, sostuvo que le parece "rebuscado el reclamo". Remarcó que "si los papás tienen alguna queja o lo rechazan, pueden devolverlo a la institución y hacer el reclamo por los canales formales". Muy diferente su posición a la de Hilda Leguizamón, histórica militante peronista y directora de la escuela Esparza de Paraná, que enterada del tema tomó posición: "a la escuela no se va a hacer política. No hay que mezclar. La militancia es de la puerta para afuera".
Dejá tu comentario