Miradas

Daño y respuestas a comerciantes

Tras el daño que sufrieron comerciantes de la costanera de Concordia, volverá a implementarse una seguridad permanente de la policía de Entre Ríos.

Miércoles 06 de Julio de 2022

La pasada semana un comerciante de Concordia mostró su indignación en las redes sociales y contó en los medios de comunicación su enojo por el robo que sufrió en su local ubicado en la costanera. Además de difundir la imagen del malviviente que ocasionó daños y pérdidas materiales para el local de comidas, el propietario dejó expuesto que la falta de control policial por la noche marcaba una falta de protección para los propietarios de comercios en la zona.

Garita costanera Concordia.jpg
El daño que sufrió la garita el año pasado.

El daño que sufrió la garita el año pasado.

La denuncia, que se hizo masiva y que sirvió para plantear una problemática en uno de los puntos por excelencia elegidos por los concordienses y los turistas, tuvo su resolución favorable. Es que tras esta vandalización se volverá a contar con una garita policial en la zona. Sucede que hace algunos años la garita cumplía una función vital en el lugar porque la misma estaba ubicada sobre avenida De los Pueblos Originarios y Buenos Aires. Desde allí, los encargados de la seguridad mantenían una visión completa hacia el norte y sur, por lo que garantizaban noches de tranquilidad.

Hace un tiempo, en un accidente automovilístico durante una noche la garita fue destruida por completo y se dejó de prestar el servicio. Incluso así lo retrataron los mismos comerciantes. Omar Doval, propietario del local gastronómico y con muchos años de experiencia en la costanera, precisó que hasta aquí venían con un solo robo en 30 años e insistió que las entradas a locales se están volviendo repetitivos en los últimos meses.

“Después de que retiraron la garita por el accidente empezaron los robos en la zona, necesitamos la seguridad que se merece un lugar tan lindo. Hay un comerciante que ya está cansado de hacer denuncias, lamentablemente se va naturalizando el tema”, había expresado el indignado comerciante. Y tuvo que llegar la gota que rebalsó el vaso para este grupo de comerciantes porque a los pocos días se anunció que la presencia policial volverá al lugar, en una zona con mucho movimiento todo el año, aunque claro está en temporada baja teniendo el cuenta la masividad que se tiene en épocas veraniegas.

Recientemente, el presidente del Ente Costanera, Aldo Álvarez, manifestó que es fundamental mantener la guardia permanente en el lugar. “Hay un problema de seguro, me comuniqué con el jefe de Policía y me comentó que el seguro todavía no reintegró la garita. Vamos a recorrer la zona junto al jefe de Policía y los comerciantes para ver la zona más indicada de donde estaba ya ubicada. El Ente de Costanera va a aportar el armado de la garita, se lo comuniqué a Mario Doval, mientras se pueda aportar en conjunto es bueno. La costanera se ha transformado en un lugar elegido por los turistas, es el lugar más visitado todo el año”, confió el funcionario en los micrófonos de LT 15 Radio del Litoral.

Sin dudas una buena noticia para los comerciantes, que con su aporte personal mantienen vivo un paseo tan emblemático y que tendrá en estos días su incremento lógico con la llegada de las vacaciones de invierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario