Hoy por hoy

Casaretto y su enojo con la casta política

El diputado nacional se molestó por las visitas de Rodríguez Larreta, Frigerio y Bullrich. Casaretto parece haber olvidado lo que hace un político en campaña.

Martes 19 de Julio de 2022

La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pasará hoy por Paraná en una visita donde seguramente se mostrará como precandidata a presidenta para 2023. Hace pocos días, también estuvieron por Entre Ríos otros dos referentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos y el diputado Nacional, respectivamente. La llegada de estos dirigentes a la provincia sin dudas que se relacionan con sus ambiciones políticas de cara a un año eleccionario como lo es el que viene.

No hace falta ser muy inteligente para llegar a esa conclusión, es lo que todo hombre de la política hace cuando tiene intenciones de llegar a un cargo. Es de público conocimiento que Rodríguez Larreta tiene intenciones de llegar a la presidencia de la Argentina y que Frigerio aspira a ser gobernador de la provincia. Por eso, muchas de las acciones que realicen pueden ser tomadas como actos de campaña.

Pero esta movida no es propiedad exclusiva de los dirigentes que hoy forman parte de la oposición, creo que también lo hacen los del oficialismo, por más que a la hora de declarar no se saquen el casete y digan que todavía falta mucho para las próximas elecciones.

Uno de los que mostró su malestar en las redes sociales por estas visitas fue el actual diputado nacional Marcelo Casaretto, quien utilizó una frase que hizo popular el líder del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei. El hombre fuerte del básquet en el Atlético Echagüe Club tituló su columna “La casta política de campaña por Entre Ríos”. Allí, mencionó que Rodríguez Larreta abandonó “por dos días su responsabilidad de gobernar la ciudad de Buenos Aires, para dedicarse a su campaña, utilizando vehículos, funcionarios, empleados, y recursos del Estado con un objetivo político particular. Patricia Bullrich anuncia visita para la semana que viene (por hoy), también en campaña electoral”.

Casaretto también le dedicó unos párrafos al respaldo que Frigerio y Diego Santilli (diputado nacional del PRO) y “otros en modo campaña electoral” le dieron al reclamo que la Mesa de Enlace realizó en Gualeguaychú. En su exposición expresó: “Dirigentes que hace décadas ocupan funciones en el Estado, que en algunos casos fueron electos hace 9 meses atrás, y que no muestran ninguna gestión en sus funciones, están en campaña permanente utilizando sus funciones parlamentarias como un escalón en sus ambiciones políticas personales. Esta es una verdadera casta política que no trabaja en las funciones para las que fueron electos, y viven en campaña política permanente. Estimados dirigentes de Juntos por el Cambio, las PASO nacionales serán en agosto del año que viene, y las generales en octubre. Dedíquense a sus funciones de responsabilidad de este momento, al menos de lunes a viernes. Ya tendrán tiempo de hacer política electoral, donde por supuesto los argentinos recordarán el desastre que hicieron en el Gobierno entre 2015 y 2019”.

Casaretto parece haber olvidado ciertas cuestiones que, como mencioné al principio, son un común denominador en nuestro país: todos los políticos están siempre en campaña. Todos, en menor o mayor medida, llevan en la sangre la necesidad de mostrarle a la gente las obras que hace el partido que está gobernando o de lo desastrosa que es una gestión si se está en la vereda de enfrente. Es cierto que algunos prefieren hacerlo detrás de un escritorio porque no le gusta tener contacto con las personas y están aquellos que piensan a la inversa, cuando más abracen al cocinero de un comedor escolar o a un empleado de una fábrica, más votos van a tener.

El mismo Casaretto es el que está haciendo campaña al escribir esas líneas en sus redes sociales. Además, habla de casta política una persona que desde la década del 90 ocupa diferentes cargos en el estado. Y hablando de abandonar por algunos días un cargo, basta con recordar la polémica que hubo cuando, siendo titular del IAPV, se fue a presenciar el Mundial de básquet en China en 2019. Luego aclaró que fue en su período de vacaciones, aunque su viaje molestó a varios de sus pares dentro de su propio partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario