"Hablemos de Autismo y de Educación Inclusiva" es la denominación de la segunda jornada de capacitación y toma de conciencia sobre las condiciones del espectro autista, que se realizará en la capital provincial.
Harán una capacitación sobre autismo y educación
La actividad es organizada por la Red Interior de Trastornos del Espectro Autista (TEA), junto a la Asociación Civil Panaacea (Programa Argentino de niños, adolescentes y adultos, con condiciones del Espectro Autista. Se realizará el próximo sábado 22 de octubre, en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, en calle Buenos Aires 239.
La jornada fue declarada de Interés Municipal y de Interés Educativo, y otorga 0.20 puntos para la carrera docente. Entre las distintas propuestas se exhibirán la película Fausto También –estará su director Juan Manuel Repetto– y habrá un taller sobre Inclusión Escolar con Verónica Martorello, Magíster En Educación Especial, miembro de la Asociación Civil Panacea. La entrada es gratuita para padres y personas con certificado de discapacidad.
En tanto para el resto de los concurrentes habrá un bono contribución de 200 pesos que servirá para cubrir los gastos organizativos. Los cupos son limitados por lo que requiere inscripción previa en: [email protected]; teléfono de contacto 0343-155075245.
La invitación es abierta a los padres, docentes, profesionales de la salud, estudiantes y toda la comunidad interesada en informarse en el tema y en ser parte de una actividad de toma de conciencia y cultural.
Programa
Las actividades el sábado 22 comenzarán con las acreditaciones a partir de las 8; media hora más tarde se exhibirá la película Fausto También, y posteriormente el director del filme, Juan Manuel Repetto, contará su experiencia.
En tanto, 15 minutos antes de las 11, Verónica Martorello disertará sobre los siguientes temas: Educación inclusiva: ¿Qué es y a quiénes compete y compromete?; ¿Cómo damos respuesta educativa de calidad a la diversidad que llega a las comunidades educativas?; Construcción de ambientes responsivos inclusivos.
Sobre Panaacea
Panaacea es una organización social que busca mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista y sus familias, a través de la toma de conciencia, la detección temprana, capacitaciones e investigación. Se propone dar a conocer las actuales herramientas para el diagnóstico temprano del TEA.