El británico Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Arabia Saudita e igualó en posiciones a Max Verstappen, que llegó segundo y ahora el torneo se definirá en la última fecha el próximo fin de semana en Yas Marina en los Emiratos Unidos.
Hamilton ganó en Arabia y llega empatado a la última fecha
El británico se impuso en una carrera con mucha fricción.
Luego de una carrera la cual tuvo dos banderas rojas, presencia de Safety Car y de Virtual Safety Car. Con 4 abandonos y una gran batalla entre los contendientes del campeonato, Jeddah coronó con Lewis Hamilton como ganador de su primera edición, luego de una gran pelea por el primer puesto con Max Verstappen la cual tuvo dos encontronazos por parte de ambos pilotos, el piloto inglés sobre el final logró superar al piloto de Red Bull y logró una victoria que empató el campeonato, por lo que se definirá en la última fecha en Abi Dhabi.
Una carrera en la que hubo cuatro abandonos, el primero fue Mick Schumacher luego de un despiste, el cual provocó la primera bandera roja de la carrera. En la segunda ocasión se produjo un conjunto de colisiones la cual provocó el abandono de tres pilotos, Nikita Mazepin, George Russell y Sergio ‘Checo’ Pérez.
En caso del campeonato de constructores, Mercedes tomó más ventaja en el liderato del mismo luego del abandono de ‘Checo’ Pérez, logrando una diferencia total de 28 puntos.
El campeonato se definirá en la última fecha el próximo fin de semana en Emiratos Árabes Unidos ya que ambos contendientes están empatados en puntos aunque Max Verstappen mantiene ventaja debido a acumular más victorias que Lewis Hamilton a lo largo de la temporada, el piloto que termine mejor ubicado será el campeón del mundo y en caso de que ninguno de los dos suma puntos, sería campeón Max Verstappen por la acumulación de victorias. Será un gran cierre de tempoerada.