Este viernes comenzará en la zona céntrica de Paraná la construcción del manda peatón en calles Urquiza y Papa Francisco. La Municipalidad informó a UNO trabajará sobre los conductos pluviales. Quienes viven o trabajan en la zona afectada podrán ingresar y salir. También tendrán accesos delimitados quienes lleven a sus hijos a la Escuela Normal. Solicitan precaución y evitar circular por este sector de la ciudad.
Habrá modificaciones a la circulación en la zona céntrica
Modificarán la circulación en la zona de la escuela Normal, en Paraná.
Los trabajos, que se enmarcan en la puesta en valor de la Peatonal, abarcan la demolición de pavimento existente, construcción de manda peatón y empalme de cañería de agua en la esquina de Papa Francisco y Urquiza; y la construcción de dos conductos pluviales sobre calle Papa Francisco.
Los cortes previstos en la circulación vehicular se desarrollarán en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano (sentido oeste-este); 25 de Mayo y 9 de Julio (sentido oeste-este); 25 de Mayo y Papa Francisco; Urquiza y Pellegrini; y Urquiza y San Juan. Durarán aproximadamente de 45 a 65 días.
En 9 de Julio, desde Urquiza hasta Carbó, se va a impedir el estacionamiento durante el lapso de la obra para garantizar la fluidez vehicular.
Acceso a la escuela Normal
Se indicó que los transportes escolares podrán ingresar a calle Corrientes por Andrés Pazos.
Los padres que lleven a sus hijos a la escuela tendrán zona de ascenso y descenso en calles: Andrés Pazos, entre San Juan y Corrientes; Corrientes, entre Andrés Pazos y Uruguay; Urquiza, entre 9 de Julio y Belgrano; 9 de Julio, entre Urquiza y 25 de Mayo.
Sobre el estacionamiento
Representantes de la Municipalidad de Paraná se reunieron con vecinos e instituciones de la zona para brindar detalles de la intervención. Se solicita precaución y evitar circular por ese sector de la ciudad.
Obras en calle Monte Caseros
Además, se informó que permanecerá interrumpido el tránsito en las arterias Alem y Monte Caseros y Monte Caseros y Gualeguaychú.