Casa Boulevard

Habrá dos funciones de "Romeo & Julieta a punto caramelo!" en Casa Boulevard

El equipo Chefpeare brindará dos funciones de "Romeo & Julieta a punto caramelo!" que combina recetas de cocina con la literatura de William Shakespeare.

Sábado 08 de Octubre de 2022

El equipo Chefpeare presentará Romeo & Julieta a punto caramelo! el próximo jueves 13 a las 18 y a las 21 en la capital entrerriana. La cita es en Casa Boulevard en Ituzaingo 80.

Romeo & Julieta a punto caramelo! es un espectáculo de Humor Romántico-Gastronómico que combina recetas de cocina con la insuperable literatura de William Shakespeare. Las entradas para la propuesta tienen un valor de 600 pesos y se pueden reservar al 343-4689434.

Chefpeare.jpg
Habrá dos funciones de

Habrá dos funciones de "Romeo & Julieta a punto caramelo!" en Casa Boulevard

Este espectáculo teatral es además bilingüe (español/inglés) y apto para todo público. El mismo promueve la divulgación de las obras de William Shakespeare de una manera original, entretenida y accesible para todo el mundo con o sin conocimiento del idioma inglés.

Dos divertidos Chefs acompañados de su carro rodante ‘cocinaran’ las recetas del afamado ‘William The Chef’, que no es otro que William Shakespeare. Haciendo una analogía entre escribir y cocinar, elaboran platos que dialogan con las obras del bardo inglés: versionando sus historias, actuando, cantando, cocinando y bailando.

Sinopsis

¿Cómo se cocina un amor como el de Romeo y Julieta? Usando como hilo conductor el proceso de elaborar un plato de fideos con salsa, los chefs representan las escenas más icónicas de este clásico isabelino. Ambos chefs desmenuzan los alimentos y desmenuzan a Shakespeare: “100 gramos de Capuletos, 100 gramos de Montescos, 1 joven bohemio, 1 mujer bonita, 1 poco de veneno por aquí, 1 pócima por allá, 1 casamiento fallido, y mucha, mucha sangre”.

Les chefs presentan platos de una carta shakespereana que cocinarán en vivo mezclando el universo literario con el gastronómico. Lo que aún no saben estos chefs es que esta combinación mezclará, también, sus propios mundos, creando algo único e irrepetible: su propia historia de amor.

Proyecto Chefpeare

Chefpeare. Recetas teatrales de William Shakespeare es un proyecto cultural que tiene como objetivo estimular la multiculturalidad a través del multilingüismo promoviendo la divulgación de las obras de William Shakespeare de una manera original, entretenida y accesible para todo el mundo.

Su producción se caracteriza por la creación de espectáculos teatrales que versionan obras del famoso autor inglés en clave de comedia bilingüe -español inglés-. Cada espectáculo tiene un formato particular, funcionan como una unidad individual, y a su vez todas forman parte del menú de los chefs: autores y protagonistas de este proyecto.

Uno de los aspectos centrales del proyecto es generar el interés acerca no sólo de la lengua inglesa, sino del arte y la cultura de otras sociedades. Para ello,se considera a los lenguajes como puentes entre las personas y la lengua español e inglés, como uno de los tantos lenguajes que atraviesan una puesta en escena sin desmedro de los otros que la componen y constituyen. Esto ha permitido hacer accesible a Shakespeare en su idioma original, a través de la puesta en valor de otros lenguajes escénicos (corporal, sonoro, musical, lumínico, visual) que ayudan no sólo a la comprensión sino también a la vivencia del hecho artístico.

William Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario