El Turismo Carretera comienza su cuenta regresiva en Paraná, donde este fin de semana se presentará en el marco de su quinta fecha dentro del predio del Club de Volantes Entrerrianos, y Omar Gurí Martínez habló con la Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) sobre esta visita diferente, sin presencia de público.
Gurí Martínez: "Si me daban a elegir dónde ganar, decía en Paraná"
La última presentación de la categoría más popular se produjo en septiembre de 2019 en ocasión de la despedida del TC para Omar Martínez. Desde hace muchos años el Gurí tiene uno de los equipos más galardonado en la categoría y así vive la previa al comienzo del rugido en pista. “Uno lo sigue disfrutando con el equipo, a la carrera de Paraná desea tener el mejor resultado posible. Esperemos que los autos funcionen bien y pensar en un triunfo sería muy lindo. En esta oportunidad desde el 2019 que el TC no visitaba a Paraná, uno lo va a disfrutar”, manifestó.
Justamente, el Gurí Martínez recordó lo que fue aquella última carrera suya en el TC ante una multitudinaria presencia de público, en la que ganó uno de sus auto, el Ford del uruguayo Mauricio Lambiris. “Si bien desde hacía un tiempo que me había bajado del auto, esa carrera de despedida son cosas que quedan grabadas y nunca me voy a olvidar”, declaró.
El dos veces campeón de Turismo Carretera recordó que correr siempre de local “era especial. Porque si te daban a elegir dónde quería ganar una carrera, uno siempre decía que sea en Paraná. Siempre era muy lindo por el afecto y el cariño de la gente. Si bien el público no va a estar, sabemos que mucha gente lo seguirá desde su casa. Para uno girar en Paraná era muy confortante”.
Este fin de semana su hijo Agustín tendrá su primera carrera en el TC Pista corriendo en Paraná y sobre ello indicó. “Mi deseo es que lo disfrute. Uno le puede decir muchas cosas, pero a la experiencia la tienen que vivir con el paso de las carreras. Nos ha pasado a todo. No es lo mismo cuando uno empezó en el TC, a como empiezan hoy los pilotos. Uno trata de enseñarle, entregarle toda la información, pero lo demás pasa por él. Tiene una personalidad diferente a la mía, me he dado cuenta de que tiene ganas de correr y aprender. Está en una etapa de aprendizaje y tiene mucho por seguir aprendiendo. Lo bueno es que con los integrantes del equipo, ya sea con Mariano, Jhonito (De Benedictis), Okulovich y Ayrton (Londero) tiene mucho para mirar y aprender”, consideró.
El Gurí tuvo sus inicios en el deporte provincial en la recordada Fórmula Entrerriana en su Nogoyá natal. Respecto a la interrupción del torneo de las Categorías Provinciales debido a las restricciones, Martínez también hizo un comentario: “Sé que las Categorías Provinciales han parado, pero tienen todas las medidas para continuar. Creo que tranquilamente, quienes prohibieron o restringieron esto pueden llegar a habilitar si se cumplen los mismos protocolos, ya sea de hisopados, como sucede en las categorías nacionales. Entiendo que si se toman estas medidas, se puede llevar a cabo la actividad”, reflexionó.