Básquet Arena

Gran Prix: El básquet arena pasó por María Grande

A pesar del mal clima que azotó a la región durante el fin de semana, el Gran Prix del básquet arena se pudo desarrollar en María Grande

Lunes 07 de Marzo de 2022

A pesar del mal clima que azotó a la región durante el fin de semana, el Gran Prix de básquet arena se pudo desarrollar en María Grande durante el fin de semana. Se hizo indoor el sábado (instalaciones del Club Atlético María Grande) y el domingo en las canchas que estaban especialmente armadas en las termas de la localidad donde además estaban hospedados los equipos que llegaron de afuera.

Los resultados finales de la competencia, organizada por la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR), fueron los siguientes en cada una de las categorías: Categoría 50: 1): Petty Orange, 2): Suris Beach y 3): San Martín. Categoría 40: 1): Las defensoras, 2): Santa Fe y 3): Palermo. Categoría 30: 1): Tercer Tiempo, 2): Independiente y 3): Santoto Fem. Mas 35: 1): Santoto, 2): Tercer Tiempo Beach y 3): America Team. Sub 35: 1): Pendex Suris Beach y 2): María Grande. Mixto: 1): Los Tuercas; 2): Pananá Beach y 3): Choris Beach.

basquet arena maria grande 3.jpg

Viviana Busso, coordinadora de básquet arena de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina, habló con Ovación: “Fue todo un éxito nuestro básquet en termas de María Grande. El sábado fue un diluvio, llovió en la zona y fue imposible jugar al aire libre, pero gracias al apoyo de la gente de María Grande, del Municipio, de Termas y del club Atlético María Grande que nos prestó las instalaciones pudimos desarrollar, con el reglamento del básquet arena, los partido, pero dentro del gimnasio. Cambiamos arena por el piso deportivo”, narró y luego agregó: “Todos los equipos aceptaron el cambio y se jugó hermoso. Pasamos una jornada genial a pesar de la lluvia. El domingo amaneció nublado, pero nos arriesgamos y creo que Dios vio nuestro esfuerzo y ganas y mágicamente, contra todos los pronósticos, salió el sol por la tarde así que la gente encantadísima ya que pudo disfrutar de las termas que era lo que queríamos, que se disfrute del aire libre ya que se promocionó eso con el básquet arena, aire libre y naturaleza. Se pudo jugar en la arena y el torneo fue maravilloso. Todos los participantes se fueron contentos ya que jugaron y se divirtieron más allá de los resultados”.

basquet arena maria grande 2.jpg

Respecto de cómo sigue el calendario para esta disciplina, Vivi dijo: “El básquet arena sigue con muchos proyectos y este tipo de torneo le dan ímpetu a la gente y cuando lo viven realmente lo disfrutan tanto que quieren seguir. Ya están las próximas sedes otorgadas. El día 2 y 3 de abril en Saladas, Corrientes. Tuvimos chicas de esta provincia y ellas hicieron la presentación. Y el 9 y 10 de abril también se juega en Rosario. También tuvimos chicos de allá y vamos a jugar en el Balneario La Florida. Son las dos sedes conformadas y estamos con muchas ganas de participar. Los que fueron a María Grande lo harán y seguramente habrá otros que se prendan. Son dos lugares lindos para ir”, dijo y prosiguió: “Quiero aclarar que con el torneo de Saladas allí ya comienza el torneo 2022 porque la final de María Grande fue del 2021 que no se pudo hacer en tiempo y forma por un rebrote de Covid que hubo en su momento. Así que este fue el cierre del 2021 y ahora empezamos con el 2022 con muchos proyectos y muchas sedes por jugar. Tuvimos gente de San Rafael Mendoza que se llevó el proyecto y con ganas de hacerlo en septiembre, Puerto Madryn ya nos confirmó una fecha en noviembre. Se siguen sumando y tenemos a Gualeguaychú para abril así que por suerte todo el mundo quiere jugar básquet arena”.

basquet arena maria grande 1.jpg

Además de lo que es el calendario 2022 hay un proyecto, más que interesante, que se persigue con ganas desde el básquet arena. “También estamos intentando y charlando con la gente de la subsecretaría de la Nación para presentar el proyecto de que el básquet arena se pueda jugar dentro de los Juegos Nacionales Evita que este año son en Mar de Ajó. Hay siete deportes y queremos que el octavo sea el básquet arena. Estamos muy entusiasmadas con ese proyecto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario