Vóley internacional

Francia se consagró campeón de la Liga de Naciones

Francia logra consagrarse campeón de la Liga de Naciones de vóley tras derrotar a Estados Unidos por 3 a 2.

Lunes 25 de Julio de 2022

La Selección de Francia se acaba de coronar campeón luego de un espectacular partido frente a los Estados Unidos donde logra ganar por 3 sets contra 2.

Con un Earving Ngapeth encendido quien fue máximo anotador del partido con 22 puntos, la selección de Francia logro consagrarse frente a un Estados Unidos sólido que por un momento le arrebató la felicidad a los franceses quienes estaban ganando por 2 a 0 en sets y luego los americanos empataron 2 a 2 forzando un quinto set quien Francia supo manejar dejando los parciales de 25-16, 25-19, 15-25, 21-25 y 15-10 con victoria de Francia.

Jean Patry, opuesto francés, contribuyó con 17 puntos siendo el segundo anotador de su equipo. En el otro lado de la red, Aaron Russell le dió a Estados Unidos 20 puntos y Torey Defalco tuvo una destacada actuación sabiendo que no jugó en su posición natural la cual es punta-receptor, sino que cambio de lado para jugar como atacante opuesto y conseguir 13 puntos para tu selección.

Ambas selecciones tuvieron una muy buena primera ronda donde ocuparon Francia el tercer lugar y Estados Unidos el cuarto, ambos ganaron 10 partidos y perdieron solamente 2, las posiciones se definieron por la diferencia de sets ganados entre ambos.

De esta manera el podio quedó conformado con Francia con el primer lugar, Estados Unidos como segundo y Polonia (liderando en la primera ronda) en el tercer lugar que le ganó a el seleccionado de Italia (segundo de la primera ronda) con un 3 a 0 imponente con parciales 25-16, 25-23, 25-20.

Con respecto al seleccionado nacional, los dirigidos por Marcelo Méndez no pudieron pasar de la primera ronda por poco ya que quedaron en la novena posición con 5 victorias y 7 derrotas y con una victoria más lograban posicionarse en la octava posición para pasar a la ronda de los play-offs en esta Liga de Naciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario