escrache

Escrache: la Academia Nacional de Periodismo repudió la práctica

La Academia Nacional de Periodismo publicó un comunicado en repudio a la práctica del escrache contra corrientes políticas y periodistas.

Viernes 19 de Agosto de 2022

El jueves, la Academia Nacional de Periodismo publicó un comunicado para expresar su repudio a la práctica del escrache en los medios de comunicación.

"Hemos asistido a una repetición de la práctica del escrache contra políticos de diferentes corrientes, contra periodistas y personas públicas con ideas y posiciones también distintas". En esta línea, la entidad manifestó preocupación por este método y por la incitación pública a realizar escraches.

periodismo.jpg

"Es una regresión para la vigencia plena del orden democrático y destaca el riesgo que significa poner las palabras violentas en el límite mismo de los actos violentos", indicó la academia y agregó: "la Argentina debe recuperar cuanto antes la convivencia pacífica entre personas con ideas diferentes, que se debe respetar el ejercicio del periodismo, sean cuales fueren las ideas que expone".

Por último, el ente instó a "recuperar mejores estándares de civilización política y de respeto recíproco en la esfera pública".

ACADEMIA COMUNICADO ESCRACHE.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario