Música

Toyi Bouzada presenta "Sonidos del Agua" este viernes en el Teatro 3 de Febrero

Con el propósito de recaudar fondos y destinarlos a la Fundación Crisálida, el músico Toyi Bouzada propone un espectáculo porético-musical

Jueves 12 de Mayo de 2022

En el Teatro municipal 3 de Febrero de Paraná se desplegará este viernes una propuesta musical de la mano de Antonio Toyi Bouzada. En este sentido, el músico presentará a las 21 el espectáculo poético-musical Sonidos del Agua, conformado por un conjunto de canciones litoraleñas creadas por el autor y compositor entrerriano.

Toyi Bouzada.jpeg

El paisaje provinciano, el río, su gente, su idiosincrasia y su cultura se reflejan en esta obra integral, cuidadosamente seleccionada, cuya interpretación estará a cargo de renombrados artistas, quienes pondrán su sello de calidad al evento.

Sonidos del Agua no es un puñado de piezas sonoras sino más bien personas y personajes encarnados en letra y música que vienen a expresar sus vivencias desde la voz de las cantoras y los cantores.

Acompañarán a “Toyi” Bouzada en esta propuesta María Silva, Fernanda Roselli, María Cuevas, Electra Barbagelata, Marcos Pereyra, Cristian Vivanco, Juanjo Cáceres (guitarra), Pico Rubio, Luís Farías (acordeón) y Juli Ramos (piano).

En la ocasión estarán como artistas invitados Sofía Assis (premiada como Revelación de Cosquín 2022), Pablo Acosta (cantautor rosarino) y Gustavo Machado.

La realización de este espectáculo tiene como objetivo recaudar fondos y destinarlos a la fundación Crisálida. En este sentido, es preciso mencionar que las entradas anticipadas pueden adquirirse a 500 pesos, en tanto que las generales en ventanilla a 600 pesos. Y los jubilados tienen ingreso gratis al evento.

En diálogo con Escenario, Bouzada comentó que este tipo de iniciativas culturales con fines solidarios ya las ha desarrollado anteriormente. La primera vez fue en diciembre de 2020 donde realizó una presentación en el Centro Provincial de Convenciones y luego se replicó la propuesta el año pasado.

Embed

No obstante, remarcó que en aquellas dos oportunidades la propuesta fue diferente a raíz de dos de sus libros infanto-juveniles, y que ahora se trata de un espectáculo integral.

“En las actividades anteriores fueron presentaciones de audiocuentos y en esta ocasión es un espectáculo musical que le hemos llamado Sonidos del agua. Es un espectáculo y no un recital, porque está poéticamente guionado donde los conductores, en este caso Gustavo Machado y yo, vamos a relatar poéticamente y uniendo canciones”, sostuvo Bouzada.

Al mismo tiempo indicó que el común denominador que tienen los temas que se hilarán en la presentación es que son en su mayoría composiciones propias.

A su vez, la propuesta recibe la denominación de Sonidos del Agua ya que el repertorio es litoraleño y alusivo al río.

Cabe mencionar que la puesta en escena tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

El autor y compositor entrerriano referenció que luego de esta fecha que tendrá lugar mañana, tiene previsto llevar adelante otro espectáculo con el mismo objetivo: contribuir y ayudar a una institución u organización de la ciudad.

Cabe indicar que Crisálida, es una fundación paranaense de oncología y cuidados paliativos para niños y adolescentes con esa enfermedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario