Si nos dejan

"Si nos dejan" celebra 6 años de íntima compañía y tendrá un programa especial

El envío radial Si nos dejan, ideado, producido y conducido por Fernanda Dambrine que se emite por LT 14, cumple hoy un nuevo aniversario.

Lunes 06 de Junio de 2022

El programa de radio Si nos dejan que se emite de lunes a viernes desde las 13.30 por LT 14 radio General Urquiza - Nacional Paraná cumple hoy 6 años al aire. La propuesta ideada, producida y conducida por Fernanda Dambrine celebrará este camino recorrido con un programa especial que tendrá lugar este lunes a la siesta en su horario habitual.

Si nos dejan.jpg

"Si nos dejan" celebra 6 años de íntima compañía y tendrá un programa especial

El envío comenzó el 6 de junio de 2016 como un encuentro íntimo con el oyente para compartir historias de amor y canciones alusivas.

Actualmente acompañan a Dambrine, Jesús Palleiro y Andrés Leguizamón en la operación técnica, y Sebaatián Céspedes en edición. Asimismo, Roberto Romani realiza su aporte como editor en las historias de época.

Han transcurrido seis años de compañía mutua donde el compromiso por generar un clima de confianza e intimidad se renueva permanentemente. “Para el equipo de Si nos dejan cumplir 6 años significa una gran felicidad y un impulso para seguir juntos con el oyente. Cada siesta está ahí, del otro lado, compartiendo historias y descubriendo canciones”, afirmó a Escenario la conductora del programa.

En ese sentido, también agregó: “Es una alegría comunicar y acompañar los corazones de los oyentes es una gran tarea y requiere de nuestro respeto”.

Como parte de la propuesta del programa también se incluyen entrevistas a artistas no solo de Argentina sino también internacionales. Entre ellos, han pasado por Si nos dejan: Nahuel Pennisi, Betiana Blum, Mauricio Dayub, Claudia Lapacó, Manuel Wirtz, Sandra Mihanovich, Dyango, Jairo, Los Nocheros, Jorge Rojas, Leo Dan, Donald, Arnaldo André, Natalia Pastorutti, entre otros.

Como parte de un análisis sobre la audiencia, Dambrine afirmó: “A nuestro oyente le gusta mucho la música que va completada con un texto que a veces es mío y otras veces es de la autoría de grandes poetas como Isabel Allende, Mario Benedetti, Gabriel García Márquez entre otros”. En otras oportunidades, el envío radial también hace un enlace con la historia argentina y el amor por lo que Roberto Romani cumple un papel significativo desde su conocimiento en la materia. “Por ejemplo el amor en la época de la Revolución, o los amores de Francisco Ramírez”, referenció Dambrine sobre los tópicos que se han abordado.

En otro tramo de la entrevista se refirió a lo que fue transitar la pandemia y señaló que se seleccionaron temas que trataran de acompañar y elevar las emociones.

Agradecimiento

La productora del programa celebró la magia de la radio ya que no es posible conocer a quienes están escuchando del otro lado pero la compañía es recíproca. “Han sido seis años donde ellos (oyentes) nos ayudan a nosotros a continuar la vida y seguir transitándola porque también tenemos emociones. Por lo que el balance del programa es de agradecimiento”, manifestó.

La conductora sostuvo que en el marco de la celebración del nuevo aniversario, en el programa especial de hoy se recordará a quienes han pasado por Si nos dejan, desde los músicos hasta los actores.

Objetivo

Asimismo, Dambrine destacó que el deseo de Si nos dejan es reconocer las emociones, abrazarlas y sentirlas dentro de cada uno. “Nosotros consideramos que el oyente se ve reflejado en alguna historia o en alguna canción. Y si nos dejan nos vamos a querer toda la vida”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario