La banda paranaense de punk rock Puaj! transita un 2022 de celebración a propósito de sus 20 años, y un poco más, de trayectoria en la escena artística. En ese sentido, tiene previsto compartir una velada especial junto a su público y el grupo Inmaduro. La cita es este viernes en La Casa de la Cultura de Paraná, ubicada en Carbó y 9 de Julio.
Puaj! llega con la fuerza de su punk rock a La Casa de la Cultura
En principio, dará la bienvenida Inmadura (puntual a las 20) y luego lo secundará Puaj! como broche de la noche.
Las entradas pueden comprarse en The Music Store, localizado en Gualeguaychú 442 ,de la capital entrerriana a 500 pesos. En caso de quedar un remanente de tickets se venderán en puerta, previo al show.
Con más de dos décadas recorridas, la banda ha tenido distintos integrantes que han dejado su pasión por la música plasmada en ese camino. Actualmente, el grupo está compuesto por Germán Denardi (voz), Lea Almada (batería), Pablo Santapaola (bajo), Maxi Núñez y Gonzalo Guzmán (guitarras).
Puaj! ya cuenta además con dos discos editados Música para sordos (2004) y Esta noche te tuteo (2008), y la presentación de este viernes hará referencia a ambos materiales.
“Estamos con ganas y ansiosos por dar el show, es una fecha que queríamos hacer y que el año pasado teníamos también la intención de realizarla pero que por cuestiones de tiempo no se pudo efectuar”, precisó Gonzalo Guzmán a Escenario en el marco de una entrevista.
La formación viene de subir a otros escenarios durante este año pero no obstante ello se prepara para lo que será una noche especial en el espacio cultural del centro de la ciudad.
En torno al repertorio que compartirán allí, el músico expresó: “La idea es repasar la mayor cantidad de temas posibles. Puaj! tiene dos discos de estudio y antes tiene un primer material en forma de boceto pero el propósito es compartir los temas que ya tenemos y que el público también conoce”.
Por su parte, la otra banda que estará, Inmaduro, hará su aporte con un punk rock distinto caracterizado también por composiciones propias. Es una formación relativamente nueva, aunque sus integrantes tienen ya un trayecto realizado en el ámbito de la música.
En lo que respecta a su trabajo, tienen en su haber algunas canciones grabadas.
Cabe mencionar que en esta oportunidad en función de acompañar el despliegue de los dos grupos con sus respectivos shows, habrá servicio de cantina y propuestas gastronómicas para compartir.
Evolución y proyectos
Guzmán destacó que la banda ha evolucionado en distintos aspectos. Desde lo sonoro en principio, aunque esto guarda relación directa con los recursos que cuenta actualmente Puaj!. “En cuanto a lo técnico contamos con otros recursos de mayor calidad, a diferencia de cuando recién comenzábamos y donde éramos muy jóvenes”, indicó.
Asimismo, los integrantes de Puaj! paralelamente tienen otros proyectos, y esto contribuye sobremanera a tener un ritmo de trabajo que justamente lo aporta la experiencia.
Finalmente, el guitarrista adelantó que para lo que resta del año tienen previsto concentrarse en trabajar en nuevas composiciones y una producción musical, ya que ha pasado bastante tiempo desde el último material publicado.