Secciones
Cine

Pedro Almodóvar: Revelan un avance de su último corto

Tilda Swinton aparece vestida de rojo, con música de fondo. Al final del corto, el nombre de Pedro Almodóvar aparece formado por las herramientas sobre una mesa

Jueves 27 de Agosto de 2020

El cineasta español Pedro Almodóvar dio a conocer a través de las redes el avance de su más reciente proyecto: un corto titulado La voz humana, que protagoniza Tilda Swinton.

Se trata de un avance de un minuto, en el que Swinton aparece vestida de rojo, con música de fondo, sin decir nada. Al final del corto, el nombre de Almodóvar aparece formado por las herramientas sobre una mesa.

La voz humana dura media hora y es una adaptación libre de la obra teatral original de Jean Cocteau. La pieza cuenta la historia de una mujer que, desesperada, espera el llamado por teléfono de su amante, que la acaba de abandonar. La emisión del adelanto forma parte de un ensayo de promoción para captar la atención de audiencia en medio de la pandemia.

Embed

Éste es el primer trabajo del director rodado completamente en inglés, y cuenta con la aparición estelar de la actriz británica de ascendencia escocesa Tilda Swinton. Se trata de una adaptación a cine de la obra de teatro homónima de Jean Cocteau, constituida por un único acto.

No es la primera vez que Pedro Almodóvar se inspira en la obra del poeta y dramaturgo francés, pues ya anteriormente lo había tomado como base de los argumentos de sus películas Mujeres al borde de un ataque de nervios y La ley del deseo.

Tras un largo periodo de preparación, Agustín Almodóvar, hermano y productor de Pedro a través de la compañía El deseo compartió en su cuenta de Twitter el primer avance donde se puede ver una pequeña secuencia silente.

Es menos de un minuto donde se le puede ver a la ganadora del premio Oscar, salir de detrás de una pantalla transparente y caminar a través de lo que parece ser una bodega estudio hasta llegar a un taburete para sentarse en él. Peinada con el pelo recogido y vistiendo con un elegante y abombado diseño de la firma Balenciaga en rojo, Swinton ofrece un primer vistazo a la esperada cinta.

El video mostrado carece de diálogos, es únicamente la música compuesta por Alberto Iglesias lo que acompaña la secuencia donde la protagonista aparece con gesto sereno y melancólico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario